"La eliminatoria está al 50 por ciento"

Mourinho, convencido de que el Madrid también va a a marcar en Manchester





Problemas a balón parado:

"Si lo ves en la tele ves lo que ha pasado. Entrenamos, nos organizamos, definimos las funciones de cada uno, miramos los videos del oponente para intentar conocerle... Pero cuando pierdes en los duelos individuales no hay organización que resista. El balón de Fabio en el palo normalmente entra. Empezamos bien, pero ellos marcaron a la primera y el partido fue otro".

Partido de ida en casa:

"Me gusta jugar primero en casa porque puedes tener tendencia a estar descontento con determinado resultado. Cuando juegas fuera ya sabes lo que esperas, sabes lo que necesitas... Si el Manchester marca primero tenemos que empatar, y si lo hacemos nosotros estamos por delante. Sabemos lo que tenemos que hacer".


Cómo ve la eliminatoria:

"Creo que está al 50% absolutamente. Nosotros también podemos marcar un gol allí. No pienso que el United juegue como aquí en Old Trafford. Respetando al adversario, mi confianza no ha bajado en que podemos pasar".

Partido del United:

"No quiero hacer un análisis muy profundo, pero hemos tenido ocasiones para marcar más de un gol. Hemos tenido la iniciativa, hemos jugado contra un equipo que ha defendido muy bien. Han conseguido un buen resultado pero tenemos condiciones para marcar goles en Old Trafford. Alli no ha jugado aun nadie con nuestro potencial ofensivo. No han jugado para ganar, pero saben que pueden crear oportunidades de la nada con su ataque. El resultado podría haber sido 1-3. Hicieron su trabajo muy bien y se irán a casa contentos con el resultado. Pero creo también que saben que el Real Madrid también puede hacerlo".

Xabi Alonso:

"Xabi ha hecho un gran partido con grandes dificultades. No muchos jugarían y él lo ha hecho y ha intentado todo. Al descanso casi estaba fuera y ha conseguido dar hasta sus límites. Seguramente el fin de semana no pueda jugar".

Presión de jugarse el pase en la vuelta:

No siento presión alguna. Trabajo serio, doy el máximo y me voy a casa tranquilo con lo que hago. Unas veces ganas, otras pierdes. Estos dos resultados son obviamente positivos para el rival, pero el Madrid puede ganar los partidos fuera también.

Resultado justo o injusto:

El resultado justo no existe. En el fútbol sólo cuenta el resultado. Ellos a pesar de que han estado fuera del contexto de su juego podrían haber ganado también porque han tenido ocasiones buenas. Las expectativas son altas para el segundo partido.