"Mou solo tiene el Madrid en su cabeza"

Aitor Karanka dio casi por "imposible" la conquista de esta Liga





Preguntado sobre si el primer técnico continuará la próxima campaña, el vitoriano destacó que "Mourinho me transmite la sensación de trabajar en el siguiente encuentro. No le pregunto ni me interesa lo que va a hacer. En su cabeza solo está el Real Madrid y el siguiente partido. No está pendiente de las críticas ni de las alabanzas, nos ha demostrado su fortaleza". Así, sobre el choque de mañana ante el Celta comentó que "es un choque complicado y más después de los partidos de los que venimos, que han requerido de mucho esfuerzo físico y mental. Hay que seguir por este camino que hemos tomado".

De todas formas, Karanka dejó claro que "ganar la Liga es prácticamente imposible, así que tenemos que pelear por el segundo puesto. Debemos seguir sumando, pues dejar la Liga de lado para pensar en otras competiciones puede ser peligroso". Así, abogó por presentar un equipo competitivo en Vigo, si bien "Varane, Ramos o Coentrao han jugado todos los partidos y se merecen descansar. Y otros jugadores se merecen jugar".

Por lo tanto, todo apunta a que Marcelo jugará mañana, pues "es un jugador joven que ha vivido su lesión más larga y grave. Le ha costado un poco y necesita alegría. Está entrenando mejor y ha entrado en el partido, así que será importante en este final de temporada". Y, sobre Pepe, Karanka agregó que "es y será un jugador muy importante. También viene de una lesión y ha ayudado mucho a Varane. Su actitud es encomiable". Además, cuestionado sobre los porteros, dijo que "Diego no nos está sorprendiendo, ya le conocíamos. Ha venido a sumar. E Iker está mejorando de su lesión y el entrenador pondrá al que mejor esté. Son dos grandes porteros".

 

Sobre la polémica expulsión de Nani, Aitor señaló que "nunca he dicho que el fútbol pasa a un segundo plano. Los que antes decían que era justa la sanción a Pepe de hace dos años ahora dudan sobre la sanción de Nani". Y, en relación a la final de Copa en el Bernabéu agregó que "yo perdí la de 2002 ante el Deportivo. En tres temporadas es la segunda que se va a jugar. Jugar aquí era lo mejor". Y finalizó: "trabajamos para sacar lo mejor de los jugadores. Si las cosas van mal se habla siempre de mal ambiente. Ahora que ganamos todo es una balsa de aceite. Nosotros nos aislamos de todo esto y seguimos trabajando igual".