Los finalistas de la Eurocopa podrían no viajar a Colombia

No están obligados a ir por contrato y deben entrenarse







A pesar de que Pedja Mijatovic declaró a principios del mes de julio que el Real Madrid acudiría a Bogotá con todas sus estrellas para enfrentarse al Independiente de Santa Fe, no parece que esto vaya a ser posible: "El partido ante el Santa Fe es importante para nosotros porque en agosto estamos en plena pretemporada y vamos a afrontar ese partido con todos los jugadores que forman la base, empezando por el portero Iker Casillas", aseguró el director deportivo del Madrid en una tele-conferencia para Colombia. Pero el cuerpo técnico cree que tanto Iker, como los tres finalistas de la Eurocopa no deberían viajar al país sudamericano.

Casillas, Ramos, De La Red y Metzelder sólo habrán completado cinco días de entrenamiento cuando la expedición blanca regrese a Madrid la madrugada del domingo al lunes. Mientras que sus compañeros llevarán una semana de semitrabajo en Portugal y dos de trabajo intenso en Irdning. Di Salvo tiene un plan específico para ellos y desde el lunes se ejercitarán en Valdebebas mientras sus compañeros descansan ese día y el martes.

VIAJE DE IDA Y VUELTA A COLOMBIA

Ya el miércoles, la plantilla está citada temprano en Barajas para volar hacia Bogotá y regresarán un día después, el jueves, aterrizando el viernes a mediodía a Madrid por el cambio horario. Este viaje relámpago no es nada beneficioso para la preparación de los tres campeones de Europa y del subcampeón y como en el contrato firmado no hay obligación alguna de llevar a ciertos jugadores, Schuster cree que lo mejor es que estos cuatro madridistas se queden en Madrid ejercitándose y realizando el trabajo que no hicieron en Irdning.