"Tengo que pasar de promesa a realidad"

Miguel Torres quiere "demostrar a técnico, compañeros y afición que esta en el Madrid por méritos propios. No tengo miedo a ser un nuevo Pavón"






Miguel Torres cumple su segunda temporada como integrante de la primera plantilla del Real Madrid. Si hace dos Capello lo subió al primer equipo siendo una pieza clave en la segunda vuelta de la Liga con grandes actuaciones en defensa, la pasada temporada no contó con muchos minutos. Por ello, el canterazo sabe que este año le toca dar ese salto que le falta para consagrarse. Es Miguel Torres, para Defensa Central.

Tras diez días de trabajo en Irdning, se notará ya el cansancio”¦
Sí, claro. Es normal. Pero sabemos que es un cansancio que es necesario. Lo que tenemos ganas es de comenzar a jugar partidos y entrar de una vez en la dinámica de la competición.

La verdad que con usted y con Robben estoy sorprendido. Aparte de las cuatro horas diarias de trabajo, antes y después hacen trabajo extra en el gimnasio”¦
Soy consciente de que soy un jugador joven, que aún estoy formándome y tengo que mejorar muchas cosas. Si a eso le añades que la pasada pretemporada no la comencé bien por culpa de una lesión, por eso este año quiero estar a tope desde el inicio para que el técnico cuente más conmigo. Hay que coger gasolina para una temporada muy larga...

¿Está muy decepcionado con su papel del año pasado?
Es cierto que esperaba algo más, pero esto depende de muchos factores. No tuve mucha continuidad y cuando me tocó jugar no estaba bien preparado, por lo que jugaba con desconfianza. Pero éste es mi tercer año en el primer equipo y tengo claro que no puedo seguir titubeando. Tengo que hacerme fuerte y estar preparado para cuando Schuster me necesite. No me vale estar al 80%, tengo que estar al 120 % siempre.

Entonces, ¿éste es el año de la verdad para Miguel Torres?
Sí. Ha sido muy bonito ganar dos Ligas, pero esta temporada ya no vale con ser una promesa. Tengo que pasar a ser una realidad. Tengo que demostrar rotundamente al técnico, a los compañeros y a la afición que estoy aquí por méritos propios.

Puede actuar en ambos laterales o de central ¿Le gusta su papel de comodín para Schuster?
Mi puesto natural, que es lateral derecho, está muy complicado. Soy consciente que Sergio Ramos es el titular y el mejor lateral derecho del mundo. Así que si el entrenador cuenta conmigo para el centro de la defensa o para la izquierda no tengo ningún problema. Al contrario, encantado de serle útil en varios puestos.

Tras Guti, Raúl y Casillas, el único canterano que parece que se va asentar en el primer equipo es usted. ¿Cómo ve la política de la cantera a día de hoy?
Es cierto que mi caso es diferente al resto de canterano de los últimos años. Tuve la suerte de tener una oportunidad con el primer equipo, cosa que es muy difícil hoy en día en el Madrid y estoy muy agradecido. Pero la política de vender canteranos para que cojan experiencia y luego recomprarlos me parece un acierto. Espero que alguno de los cuatro que están con nosotros en Irdning puedan estar con el primer equipo algún día.

¿Tiene miedo a ser un nuevo caso Pavón? ¿Pasar de una gran promesa que año tras año no cuajaba a ser traspasado?
Pavón jugó bastantes partidos en la época de Del Bosque aunque luego no tuvo suerte. Miedo no tengo porque a mí nunca me han regalado nada y estoy donde estoy a base de esfuerzo y sacrificio. Sólo pido que me valoren mi trabajo y que no lo mezclen con casos pasados en el club.

¿Hay que vender a Robinho?
No (rotundo). Es uno de los mejores jugadores del equipo, que está muy integrado y que es muy importante. Además es una de las alegrías del vestuario. Creo que no debería venderse y además él se quiere quedar.

¿Plan A o Plan B?
Yo no se de nada de esos planes que dice la Prensa. Quién tenga que venir que lo haga para sumar.

¿Cuál es el objetivo de la temporada?
Todos queremos una tercera Liga pero es cierto que hay que dar ese salto en la Champions que la afición del Madrid demanda. Y la Copa del Rey, hay que ir de una vez por todas a por ella.

¿Cómo ve a Robben? El jugador más en forma de esta pretemporada...
A nosotros no nos sorprende porque sabemos la calidad que tiene pero es cierto que él quiere demostrar este año que valía los 36 millones que se pagaron por él.

Entonces, con un buen Robinho y un buen Robben, ¿Sobra Ronaldo?
Ronaldo nunca sobra en ningún equipo. Pero lo importante es pensar en nuestra plantilla, que tenemos muy buenos jugadores.

¿Cómo ve al nuevo Barça?
Me ilusiona que sea competitivo. Pero no hay que olvidarse del Villarreal o del Sevilla...

¿Casillas se merece el Balón de Oro?
Por su año y por su trayectoria, sí.

Una que me han contado, para acabar ¿Es el peor jugando a la Play de la plantilla?
(Risas) Bueno, no soy el mejor, pero los hay muchos más malos, como Diarra.