El PSG baila al 'son' de Ibrahimovic

El delantero sueco sostiene al equipo comandado por Carlo Ancelotti





Dos grandes meses de Diciembre y Enero le permitieron encadenar 8 victorias en 9 partidos de Ligue 1, para de esa manera asentar un proyecto al que le ha costado arrancar. No es fácil ensamblar tantas piezas nuevas en poco tiempo, pero parece que el italiano lo está consiguiendo. La inversión millonaria del jeque Al-Khelafi no está dando como resultado un fútbol vistoso, pero sí muy buenos resultados. Ganar la Ligue 1 sería fundamental para 'justificar' la inversión realizada. Pero el PSG no se conforma, y buscará hacer algo grande en Europa.

'Carleto' ha ido variando sistemas hasta encontrarle el punto al equipo. Inició el curso apostando por un 4-3-3 con dos interiores y tres hombres en punta, y ha variado, sobre todo a raíz de la llegada de Lucas Moura, hasta convertir a su escuadra en una formación basada en el 'clásico' 4-4-2.

Sirigu es el portero, guardameta que pese a sus problemas por arriba, da seguridad a la zaga. En defensa, Jallet y Van der Wiel se turnan en el lateral diestro, Maxwell es el carrilero zurdo y Thiago Silva -ha regresado tras dos meses lesionado- comparte centro de la zaga junto al brasileño Álex. Mamadou Sakho suele tener también mucho protagonismo, especialmente en choques que exigen de mucho juego áereo.


En la medular, Ancelotti cuenta con su particular Andrea Pirlo. Marco Verratti, llegado este año del modesto Pescara italiano, es el mejor mediocentro que tiene el equipo. Sin embargo, le ha costado consagrarse. Desde que 'Carleto' utiliza un doble pivote, el italiano es indiscutible. A su lado, la 'locotomora' humana Matuidi llena cada partido de exhibiciones portentosas de trabajo, zancada, despliegue y llegada al área rival.

Los cuatro hombres de arriba viven en un particular 'oasis'. Ancelotti les exime de responsabilidad defensiva, y por ello el equipo tiende a partirse muchas veces, pero su calidad es tal que una simple aparición puede dejar finiquitado el encuentro. Pastore se vuelca a la izquierda, Lucas Moura a la derecha, y arriba Lavezzi acompaña a la referencia de este equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

24 goles en la liga, 2 en Copa de Francia, 2 en Liga de Campeones. Con esos números poco más hay que decir del sueco. Bueno sí, una cosa. 'Ibra' no ha aparecido todavía en la Champions. Así que hay que andarse con ojo porque el ex de Inter, Milán y Barcelona está con ganas en Europa. Eso sí, se perderá, por sanción, la ida de los cuartos de final.