Álvaro Morata, un asistente en el cuerpo de un delantero

El canterano ha dado asistencias esta temporada en las cuatro competiciones en las que ha participado con el Real Madrid: Liga, Copa, Champions y Liga con el Castilla.





No en vano, Morata ha participado esta temporada ya en cuatro competiciones distintas: Liga con el primer equipo, Liga con el Castilla, Copa del Rey y Liga de Campeones. En todas ellas, el jugador madrileño ha conseguido, al menos, una asistencia que acabó en gol de alguno de sus compañeros.

La más reciente, y probablemente más importante, es la que le ofreció a Benzema en el duelo liguero ante el Barcelona que acabó en victoria merengue por 2-1. Con el Castilla, son ya tres los pases de gol que ha dado Morata este curso, ante Guadalajara, Hércules y Alcorcón. En Copa del Rey, fue en Alcoy, cuando Morata sumó su primera asistencia en la competición del K.O, mientras que en Champions, su pase de gol llegó en el único partido que ha jugado hasta ahora este año en la máxima competición europea, en el Bernabéu frente al Ajax. Unas cifras que no hacen sino confirmar la progresión de un canterano al que todavía le queda mucho recorrido pero que, como se diría en el argot de la escuela, progresa adecuadamente.