El Galatasaray ya le amargó la vida al Real Madrid

El club otomano derrotó a los blancos en el primer título en juego tras la elección de Florentino Pérez como presidente en el 2000





El 25 de agosto del año 2000 un gol de oro de Mario Jardel significaba la derrota del Real Madrid en la Supercopa de Europa. El Galatasaray, campeón de la UEFA la temporada anterior, se imponía a los blancos por 2-1 en Mónaco tras la conquista de la Octava Copa de Europa. Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de penalti de Jardel y de Raúl, la prórroga decidió el campeón del primer título en juego durante el mandato de Florentino Pérez. La Supercopa fue a parar a Estambul.

Esa misma temporada, el destino quiso que ambos se cruzaran en cuartos de final de la Champions. La ida en Estambul finalizó con 3-2 para los turcos, que sucumbieron por 3-0 en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid caería posteriormente en las semifinales del torneo. Ahora, nueva oportunidad del equipo blanco para seguir materializando su venganza por aquel tropiezo ante un Galatasaray que mantiene, en cuanto a partidos, el 2-1 a favor ante los merengues.