"Acuso a la FIFA de irregularidades"

José Mourinho cree que el máximo organismo no fue transparente en el Balón de Oro





 

"Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. El organismo tenía conocimiento de estas irregularidades, sabía que existían, pero no las evitó" ha comentado José Mourinho. Y para argumentar estas duras acusaciones ha afirmado que "no estoy sorprendido, me llamaron por teléfono más de una, dos y tres personas que me dijeron: 'Mi voto fue para ti'. Pero cuando vi que el voto iba para otra persona, decidí no acudir a la gala". Al parecer la FIFA se puso en contacto con la RTP1 después de estas declaraciones para dejar claro que esta elección había sido legal.

En otro orden de cosas, el técnico destacó que "ser portugués en España es difícil y no me ha ayudado. En cambio, en Inglaterra o Italia no me afectó". Sin embargo, admite que "llegué al Madrid en el momento exacto. Ya me habían intentado fichar un par de veces, peor no había aceptado por motivos profesionales. Vine en el momento idela de mi carrera, en un momento de gran estabilidad emocional". Así, ahora señala que "ganar no me da beneficio ni perder me deja temblando. Nada me afecta ni me perturba. Nada me motiva más para mi propia motivación".

Además, preguntado sobre los rumores que afirman que ya habría firmado su finiquito con el Real Madrid, Mourinho aclaró que "no tengo nada acordado ni firmado con otro club. Eso es un disparate. Seguiré en el Madrid, pero si me fuera sería a Inglaterra, Italia o Francia". Y también habló sobre sus recientes triunfos sobre el Barcelona: "ellos tienen muchas virtudes, pero también defectos. Los estudié y supe aprovecharlos". De hecho, preguntado sobre el arbitraje del último United - Madrid, dejó un mensaje envenenado para los culés al señalar que "cuando estaba en el Chelsea y el Inter me perjudicaron los árbitros, al igual que en el Madrid ante el Barcelona".


En relación a la Liga de Campeones, el míster merengue da como favoritos al propio Madrid y "al Barcelona, Bayern, Juventus y Dortmund". Y finalizó teniendo palabras para su jugador Cristiano Ronaldo: "se merecía ganar el Balón de Oro por su temporada y su rendimiento en la Eurocopa".