La FIFA expedientará a Mourinho

El máximo organismo mundial inicia su 'caza de brujas' contra el técnico blanco





Es curioso que el organismo haya tardado varios días en tomar la decisión de actuar. Cuando todo apuntaba a que iba a dejar pasar este asunto ha optado por abrir un expediente al madridista, de forma que estudiará si sus palabras son motivo de sanción. Fuentes próximas a la FIFA indican que, en el caso de las votaciones del capitán de Macedonia Goran Pandev, los puntos fueron emitidos para Del Bosque, Mancini y Klopp, por este orden.

El futbolista Pandev ya había anunciado que sus votos habían sido alterados, pues él había votado en primer lugar a José Mourinho. Así, se trata de la palabra del jugador contra la del organismo, aunque la FIFA ha hecho público esta mañana el supuesto documento que acredita que sus votos fueron para Del Bosque y no para Mourinho.

En la noche del jueves Bryan Jiménez, miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA habló en 'Onda Cero' y confirmó el expediente a José Mourinho: "vamos a evaluar sus palabras, las cuales consideramos como irresponsables. Veremos qué acciones tomamos en beneficio de cuidar la imagen de la FIFA. Si se demuestra que ha querido decir que ha habido irregularidades tendríamos que tomar las acciones pertinentes y adecuadas porque promovemos el Fair Play y la responsabilidad". Por lo visto, el organismo se preocupa mucho de lo que hacen los demás, pero poco sus propios errores. Comienza la 'caza de brujas'.