Ilkay Gündogan quiere seguir el paso de Özil

Es mediocentro, manda en el Borussia Dortmund y ya es internacional con Alemania a los 22 años





Al estilo del fichaje realizado en su día con Nuri Sahin, el Madrid quiere un centrocampista joven, con buena técnica, con futuro por delante y con personalidad. Gündogan cumple todos esos requisitos y podría ser un excelente fichaje para los blancos. Nacido en Gelsenkirchen, aspira a seguir los pasos de su paisano Mesut Özil. Ilkay tiene madera para triunfar en el Real Madrid

En la cabeza del club empieza a sobrevolar la preocupación por encontrarle un recambio a Xabi Alonso. El tolosarra acaba contrato en Junio de 2014 y será necesario firmar un centrocampista de perfil similar. Gündogan no es exactamente un ‘Xabi Alonso' pero sí es un excelente ‘pelotero'.

El turco-alemán no tiene el desplazamiento largo que tiene el español, pero sí maneja las dos piernas, sabe tocar y salir, llega bastante bien al área contraria y es fuerte físicamente. Su poderoso ‘tren inferior' le permite abarcar mucho cambio y ayudar en labores defensivas. Además, su salario es de los más bajos del Borussia Dortmund-apenas cobra 1,5 millones- y una buena oferta merengue, sin duda, le haría volverse ‘loco' por la causa madridista.


Así pues, parece que el internacional alemán ocupa uno de los primeros lugares en la lista de Mourinho. Formado en la cantera del Nüremberg, Ilkay Gündogan lleva dos temporadas rayando a muy buen nivel en la medular de Jürgen Klopp. Suele ser indiscutible-sobre todo esta temporada- y tanto Khel, como Bender como Nuri Sahin, luchan por el otro puesto en el mediocentro. Quiénes no le conozcan podrían llegar a dudar de este fichaje, pero simplemente basta con verle un par de partidos para darse cuenta que estamos ante un gran mediocampista.