El Real Madrid no se 'distrae' con la Champions esta temporada

El balance es contundente: 7 victorias y una derrota en 8 partidos de Liga antes de jugar la Liga de Campeones.





Uno de los tópicos más extendidos en los últimos tiempos, es que el Madrid se deja ir en la liga cuando tiene un partido de champions a los 3 o 4 días. Los datos de esta campaña desmontan esa teoría, pues al Real se le ha dado bastante bien jugar sus partidos ligueros antes de afrontar la máxima competición europea.

En total, los blancos han disputado 8 partidos de liga antes de jugar Champions, y han conseguido 7 victorias. Todas ellas, eso sí, en el Santiago Bernabéu y, casi todas, por un marcado bastante abultado. El Depor y el Athletic se llevaron una ‘manita', el Zaragoza se llevó un contundente 4-0 y el Atlético de Madrid cayó por 2-0 antes de la visita del Ajax al Bernabéu.

No obstante, hay un dato que no debemos obviar. El 15 de Septiembre de 2012, el ‘Mou team' visitó el Sánchez Pizjuán de Sevilla 3 días antes de recibir al Manchester City. Un gol de Trochowski en el minuto 1 dejó al Madrid sin reacción, sin alma y sin fútbol. Fue la segunda derrota en la liga, la primera y la última antes de un encuentro de liga de campeones...