El Bochum no cree la oferta del Real a Goretzka

Media Europa sigue a este medio centro alemán de 18 años





Goretzka se está consagrando como una de las revelaciones de la segunda división alemana. Media Europa le sigue y ya se comienza a asegurar que el verano próximo dará el salto a un gran club europeo. Bayern, Dortmund o Schalke ya habrían preguntado, pero el propio futbolista se ha mostrado reacio a hablar de su futuro: "Tengo contrato hasta el 2014 con el Bochum y seguiré aquí. Hay que hacer las cosas paso a paso y no precipitarse".

Pero el interés por el futbolista no llega solo desde Alemania. Emisarios del Real Madrid ya habrían visto varios partidos de Goretzka, futbolista de similares características a las de Samo Khedira. No es un virtuoso técnicamente, ni mete muchos goles, pero si ejerce un trabajo táctico impagable. Ha sido 10 veces internacional sub-17 con Alemania y ya está en las quinielas de Joachim Löw para el futuro.

Goretzka ha demostrado una extraordinaria madurez pese a los constantes rumores que le sitúan en uno u otro equipo, e incluso se asegura que este mismo año habría rechazado a todo un Bayern de Münich. Ver para creer.