Florentino sigue los pasos de Bernabéu

El presidente del Real Madrid ya es el segundo más longevo en la historia blanca





El 16 de julio del año 2000 comenzó la primera etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. El presidente derrotó en las elecciones a Lorenzo Sanz, quien ocupó el cargo de Ramón Mendoza en 1995 tras la dimisión de éste. Las dos Copas de Europa cosechadas por el Real Madrid con Sanz al frente no fueron suficiente ante la ilusión promovida por un Florentino que volvió a poner al club blanco en órbita y lo convirtió en la institución deportiva más importante del planeta en todos los sentidos, saneando las cuentas y encabezando un proyecto encaminado a devolver al Madrid al lugar en que lo puso Santiago Bernabéu, incluyendo la construcción de la nueva Ciudad Deportiva o la futura remodelación del coliseo blanco.

Los fichajes de futbolistas como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo o Beckham convirtieron al Real Madrid en el club con más caché, pero los malos resultados deportivos en la última etapa de los 'galácticos' convencieron a Florentino de que había tomado un camino equivocado 'mimando' tanto a los jugadores. El presidente sintió que la situación era inostenible, dimitió y dio paso a una época de inestabilidad que pareció quedar paliada con la llegada de Ramón Calderón y la conquista de dos Ligas consecutivas. No obstante, el 'amaño' de una Asamblea de socios por parte del nuevo presidente provocó su salida y un nuevo periodo de inestabilidad que terminó con el regreso de Florentino Pérez.

El presidente retomó su cargo el 1 de junio del año 2009 y apostó nuevamente por el fichaje de los futbolistas más importantes del panorama internacionaly nacional: así llegaron hombres como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso o Arbeloa. Pellegrini fue la apuesta del banquillo, y tras su fracaso Florentino decidió contratar a José Mourinho, que en los últimos tres años ha devuelto al equipo blanco a su lugar dando una total vuelta de tuerca a la situación de los últimos años. Así, entre sus dos etapas, Florentino ya ha vivido desde la poltrona merengue 548 partidos como presidente con más luces que sombras, y con un palmarés de tres Ligas (una en baloncesto), una Liga de Campeones, una Copa del Rey (una en baloncesto), una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España. Por delante, sólo el mítico Don Santiago Bernabéu. ¿Será capaz Florentino de alcanzar los 1.407 encuentros de Bernabéu como presidente?