Más alegrías que lloros a doble partido en Alemania

  • El Real Madrid ha disputado 18 eliminatorias ante conjuntos alemanes: 11 victorias y 7 derrotas, balance hasta el momento
El Real Madrid ha disputado 18 eliminatorias ante conjuntos teutones

Tradicionalmente se ha dicho que al Madrid se le daba mal jugar contra equipos alemanes, pero la estadística refleja que los blancos no suelen salir mal parados. La ‘magia' del Bernabéu ha conseguido arreglar los múltiples desaguisados que ha sufrido la entidad en suelo germano.

Así, los blancos han disputado hasta 18 eliminatorias en competición Uefa contra equipos teutones, y hasta la fecha, el balance es positivo. 11 victorias y 7 derrotas, pese a que el año pasado, el Madrid de Mou cayera en los penaltis ante el Bayern de Münich.

En los últimos tiempos, el Madrid las ha vivido de todos los colores; cayó ante el Bayern en 2012, eliminó a los bávaros en 2004 y 2002, fue eliminado por el propio Bayern en 2001, y accedió a la final en el año 2000 pese a caer 2-1 en el antiguo olímpico de Münich. Una derrota ante el Werder Bremen y otra ante el Bayer Leverkusen completan las visitas merengues a Alemania.

En cuanto a los enfrentamientos con el Borussia Dortmund, la cosa está muy repartida; en la temporada 1997-98, los blancos accedieron a la final tras hacer bueno el 2-0 conseguido en la ida, pero en la fase de grupos de esta temporada, el BVB no perdió ninguno de los dos encuentros contra los alemanes; 2-1 y 2-2. ¿Qué tocará esta vez? ¿Cara o cruz?

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Firmarías el empate en el campo del Atalanta este miércoles?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta