Tulipán blanco

Van der Vaart será el quinto holandés de la plantilla del Real Madrid





En el día de ayer si hizo oficial el traspaso de Van Der Vaart al Real Madrid procedente del Hamburgo. El "chiclanero", apodo por el que le conocen sus buenos amigos amigos españoles (su madre es gaditana, de ahí el mote), será el quinto futbolista holandés de la plantilla del Real Madrid para la temporada 2008-09. A los Van Nistelrooy, Sneijder, Robben y Drenthe, se suma ahora Van Der Vaart, un jugador de clase, zurdo y que, junto a Sneijder, es el motor de la selección holandesa que tan buen juego desplegó a lo largo de la pasada Eurocopa.

Los cerca de 13 millones de euros que deberá abonar el Real Madrid por el traspaso de Van Der Vaart a su club de procedencia, el Hamburgo, se antojan "fácilmente" amortizables por parte de un jugador que en Alemania estaba considerado como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.

Nacido el 11 de febrero de 1983 en Heemskerk, debutó el 19 de abril de 2000 con el Ajax de Amsterdam, en el que estuvo hasta su llegada al Hamburgo en 2005, donde ha disputado 74 partidos y marcado 29 goles. Además, ha sido 58 veces internacional con la selección holandesa, donde ha conseguido un total de 12 tantos.

La llegada de Van Der Vaart, por tanto, asegura un buen puñado de goles y de asistencias a lo largo de la temporada. Por si esto fuera poco, su integración en la plantilla blanca se antoja sencilla, toda vez que coincidirá con cuatro de sus compatriotas y que, además, aunque no se suelte demasiado, entiende y sabe hablar nuestra lengua.

Pruebas y presentación

A lo largo de la mañana de hoy pasará el pertinente reconocimiento médico y si, como se espera, no hay ningún contratiempo de última hora, el jugador rubricará su contrato por las próximas cinco temporadas en el estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente se enfundará la camiseta del Real Madrid y será presentado en el antepalco del estadio madridista a partir de las 13:00.