El lunes, fecha límite







El culebrón del verano puede tener fecha de caducidad. Esa "bomba" de la que ha hablado hasta el mismísimo Bernd Schuster o llega en los próximos días o no llegará. Y es que el Manchester se ha comunicado con el jugador para darle un ultimátum, ya que el club inglés estaba esperando la incorporación del luso para este lunes, fecha en la que en principio Ronaldo iba a empezar una nueva etapa de la recuperación en Manchester.

Pero Ronaldo no acudió a la cita ni el lunes, ni el martes, y su equipo emitió un comunicado asegurando que el viernes estaría en las instalaciones de entrenamiento junto con sus compañeros, aunque todavía no podría ejercitarse con ellos. Ferguson ha intervenido y aseguró que el caso Ronaldo "se ha acabado, ya que jugará este año con nosotros, todo el mundo puede creerme". Así el técnico de los red devils ha intervenido para que se de la orden al jugador de que tiene hasta el lunes de la semana que viene para incorporarse a la disciplina del equipo.

Ferguson espera que el jugador se pronuncie ese mismo día ante la prensa para evitar más especulaciones y que diga públicamente que se quedará en el equipo inglés este año, y así el entrenador escocés pueda cerrar la plantilla.

Pero ese es justamente un indicativo de que Ferguson no las tiene todas consigo. Y es que el técnico ha dado orden de no cerrar aún el grueso de la plantilla a la espera de que se resuelva el caso Ronaldo, ya que sino deberían hacer un refuerzo de última hora, y según él "es muy complicado encontrar un gran fichaje a estas alturas".

Irá hoy hasta Amsterdam

Lo que sí tiene decidido Cristiano Ronaldo es que durante el día de hoy será explorado por el médico holandés que le intervino, Niek Van Dijck, en Amsterdam, acompañado del doctor de la selección portuguesa, Antonio Gaspar. Una reunión a la que el Manchester pretende enviar un representante de su sección médica para saber de primera mano el estado de su jugador.

La estrategia del Madrid sigue siendo la misma, la del desgaste. Así, continúa confiado, y prentede que el jugador continúe fiel a su palabra y siga en esta línea de ejercer presión sobre el club inglés no presentándose en el club y dilatando la situación hasta que los red devils se den por vencidos en este tira y afloja.