Colombia tendrá la primera Escuela de Integración Deportiva del Real Madrid





El presidente del club Real Madrid de España, Ramón Calderón y el presidente de la Fundación Revel, Carlos Salazar, teniendo como testigo al presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, firmaron hoy un convenio para la creación de una Escuela Deportiva de Integración Social en Colombia.

"Nosotros hoy estamos aquí no solamente para jugar un partido de fútbol, para felicitar al presidente Uribe en su sexto cumpleaños de mandato y a la ciudad de Bogotá en su 470 aniversario, sino también para asumir un compromiso social con Colombia, especialmente con la ciudad de Bogotá, mediante la firma con la Fundación Revel para la creación de una escuela de integración Social", señaló hoy el presidente del equipo español, Ramón Calderon.

"El Real Madrid, a través de su fundación, pretende devolverle a la sociedad lo mucho que ella le ha dado a lo largo de 106 años de historia y eso lo hace, entre otras actividades, con la creación de escuelas de integración social", agregó el dirigente deportivo.

"Es que nosotros pensamos que la promoción de la práctica del deporte ayuda y contribuye al desarrollo integral de las personas y además ayuda a promover una serie de valores éticos que son fundamentales para que un día niños y jóvenes creen una sociedad mejor y consigan que la nación en la que vivan también sea mejor", dijo.

"Nosotros con esos valores de sacrificio, espíritu de lucha, saber ganar y saber perder y el tener compañerismo. Creemos que ayudamos a estos niños a ser mejores y lo hacemos en aquellos lugares en los que los niños por desgracia viven en zonas marginales o aquellos que están más desfavorecidos por la sociedad", afirmó el presidente Calderón.

Otra representación más

"Lo hemos hecho ya en muchas partes del mundo, hay más de 20.000 niños que se benefician de esta acción de la Fundación y hoy con una gran satisfacción lo iniciamos aquí en Colombia", enfatizó.

Durante el acto de firma del convenio, Ramón Calderón entregó al presidente Uribe la camiseta del Real Madrid con el nombre Uribe y el número uno en su espalda, además de entregarle la insignia de oro y brillantes del equipo.

"Porque como máximo mandatario de Colombia es un honor y un orgullo que la reciba de nuestras manos", manifestó Calderón, a lo que el presidente Uribe pidió un aplauso de agradecimiento para el Real Madrid "por el gesto generoso que ha tenido con nosotros", señaló el mandatario de los colombianos.

Tras augurar un gran espectáculo en el partido amistoso entre su equipo e Independiente Santa Fe, el presidente del equipo español hizo referencia al también club colombiano Millonarios, del que dijo "está en nuestro corazón".

"Millonarios es un equipo al que nosotros los madridistas tenemos en nuestro corazón, porque ahí jugó Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador que ha habido en la historia del fútbol, y afortunadamente jugó también con nosotros, es nuestro presidente de honor y a él le debemos mucho en el Real Madrid, por eso Millonarios también está en nuestro corazón", comentó Calderón.