El ataque: 63 años de veteranía

El Madrid tiene el mismo ataque que la temporada pasada, menos uno: Soldado





Ruud Van Nistelrooy (1-7-1976) es mayor que Raúl (27-6-1977) un año y cuatro días. Entre ambos suman 63 años y es quizá la pareja de delanteros más veterana del fútbol europeo. Nadie duda de su capacidad realizadora, de su experiencia, de su pegada y de lo que aportan al equipo, pero sí hay voces que señalan que con 32 y 31 años, respectivamente, no pueden rendir al ciento por ciento durante una temporada que tiene unas exigencias brutales en un equipo como el Real Madrid.

La pareja titular del equipo no acaba de tener relevos de garantías, salvo Higuaín que la temporada pasada respondió a las expectativas en la recta final del campeonato. Aún así el argentino no es un goleador nato, aunque su proyección es inmejorable para acabar ganándose un sitio en el olimpo del ataque blanco.

Saviola es la otra alternativa. El único delantero centro nato que tiene Schuster, al margen de Van Nistelrooy, pero el argentino no ha respondido a las expectativas deseadas. El técnico alemán ha querido confiar en él, pero ha comprobado que Saviola no es un jugador capaz de fabricarse por sí mismo una jugada de gol y que es más un ”˜pescador”™ que un ”˜matador”™.

Los números

El Real Madrid disputó la temporada pasada 54 partidos oficiales entre Liga, Copa, Supercopa y Liga de Campeones. Raúl disputó 48, sólo se perdió 6; mientras que el holandés disputó 33 producto de una lesión, por lo que el equipo se quedó huérfano de un ”˜killer”™ 21 partidos.

Entre Raúl y Van Nistelrooy han marcado 44 goles la pasada temporada en un total de 81 partidos disputados. Raúl logró 23: 18 en Liga y 5 en la Champions; mientras que Ruud hizo 21: 16 en Liga, 4 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa.

El Madrid tenía en cartera a Drogba, pero finalmente se centró en Cristiano Ronaldo y fue abandonando otros posibles objetivos como Huntelar, Benzema o Villa. A día de hoy no ha fichado a ninguno y en ataque tiene lo mismo que la temporada pasada menos uno, Soldado, y con Raúl y Van Nistelrooy con un año más a sus espaldas.