Illarra, el nuevo Xabi, que ilusionaría al madridismo

  • Su europeo sub-21 le ha consagrado como uno de los mediocentros con más futuro de Europa
Su nombre está sonando muy fuerte en las últimas horas para el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Asier Illarramendi, junto a Isco, es el jugador que más está llamando la atención en el Europeo Sub-21. Después de realizar una temporada espectacular con la Real Sociedad, el vasco ha llegado a la cita de Israel y está dando verdaderas lecciones de dirección.

A los 23 años, da la impresión que ‘Illarra' ha explotado. La temporada pasada, Montanier no acabó de darle el protagonismo necesario. Prefería un ‘stopper' como Mikel Bergara que le cerró el paso en bastantes encuentros, pero el francés tuvo que claudicar este año. Asier es un mediocentro de ‘alta escuela', es el nuevo ‘Xabi Alonso'.

Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, pero viéndole jugar, parece un ‘clon' del Xabi Alonso que en el verano de 2004 se marchara a Liverpool. Tiene un golpeo de pelota muy similar, se incrusta entre los centrales con la misma inteligencia, levanta la cabeza siempre, sabe darle rápidez al juego o imprimir la pausa necesaria según las necesidades del equipo, y cuando se aproxima al área contraria, tiene un disparo más que interesante. Su precio: no sobrepasaría los 18-20 millones.

Visto lo que se pide por gente como Verratti o Gündogan, quizás seria aconsejable apostar por el producto español. Florentino Pérez ha insinuado que este verano llegarán más españoles: "Hay 12 en la plantilla y quiero que sean bastantes más". Es hora de apostar por la calidad.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com