Mijatovic: Vende más que compra y con déficit





La llegada de Rafael Van der Vaart y la última negativa del ansiado Cristiano Ronaldo podrían provocar que la presentación del holandés sea la única de la que puedan disfrutar los aficionados merengues, tal y como se encargó de dejar claro su presidente Ramón Calderón.

De este modo, y una vez que la "operación salida" ha podido quedar finiquitada, los blancos se han focalizado ahora en buscar destino a los futbolistas que el próximo año no contarán con oportunidades dentro de la plantilla del primer equipo. Así, y una vez cerrada la marcha de Granero y Soldado (Getafe), Parejo (QPR), Callejón (Espanyol), Cassano (Sampdoria) y Pablo Garcia (libre), el Real Madrid está sopesando las diferentes ofertas para cerrar más salidas.

Los numeros son claros. Mientras el Real Madrid ha dado a salida a un total de 6 futbolistas, sólo ha incorporado a dos. Los fichajes de Van der Vaart y Garay, por un total de 20 millones de euros, superan en algo más de 4 "kilos" los ingresos obtenidos por las ventas de Granero (5 millones), Soldado (4 "kilos"), Balboa (5.5 millones), José Callejón (1.2), la cesión, gratuita, de Parejo al QPR de Inglaterra, y la salida a coste cero de Pablo García. Un total de 15.7 millones de euros por la salida de seis jugadores, esto es, un déficit entre gastos e ingresos de 4.3 millones.

Baptista...¿y Drenthe?

Es fácil de suponer que uno de los que toda probabilidad abandonará la Casa Blanca será el brasileño Julio Baptista con destino a la Roma, a cambio de entre 10-12 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que costó traerlo del Sevilla hace 3 años. Pero éste podría no marcharse solo a su aventura italiana, pues según afirma la prensa italiana junto a él podría hacer la maleta el holandés Royston Drenthe.

El joven tulipán, que en la temporada que lleva en el conjunto merengue apenas ha jugado 18 partidos y anotado 2 goles, no ha contado con la confianza de Schuster, lo cual ha provocado que el cuadro italiano tenga previsto ofrecer 10 "kilos" al Real Madrid por él en el caso de que falle la opción principal que encabeza el francés del Chelsea, Florent Malouda.

Otro de los nombres son los de Saviola y De la Red. El argentino, si no llega otro delantero -y después de la salida de Soldado- cuanta con serias opciones de quedarse, aunque su participación en el equipo será anecdótica. En cuanto al canterano, si bien es cierto que no han parado de llgar ofertas por él -la última es la que destacábamos ayer del Arsenal y que se cifraba en torno a los 12 millones- el conjunto blanco no está muy convencido de que su salida sea una decisión muy acertada, por lo que prefiere esperar acontecimientos.