Frankfurt, última parada antes de la Supercopa





El Real Madrid viajará hoy hasta tierras germanas para disputar su último partido de pretemporada ante el Eintracht de Frankfurt, en lo que será el último ensayo de cara al primer partido oficial de la temporada en el que los blancos se jugarán el primer título del año ante el Valencia, la Supercopa de España.



El Real Madrid, que volvió a los entrenamientos en la tarde del domingo tras regresar de su periplo por Colombia, tendrá una nueva sesión de preparación a las 9:30 de la mañana en Valdebebas, en la que Schuster decidirá los jugadores que desplaza hasta Frankfurt para medirse al Eintracht. No obstante, es seguro que por primera vez desde que se reincorporaron de las vacaciones, los internacionales del equipo, Casillas, Ramos, De la Red y Metzelder, contarán con minutos en el choque par air cogiendo ritmo de cara a la ida de la Supercopa.

Tras el entrenamiento matutino, los jugadores están citados para viajar en vuelo charter a las 17:00 hacia Alemania, y la llegada a la ciudad de Frankfurt está prevista sobre las 19:40. Antes del partido del martes, los pupilos de Schuster volverán a tener una nueva sesión de entrenamiento en el Commerzbank Arena durante la mañana, escenario del choque a partir de las 20:30.

El partido ante el Eintracht servirá para revivir la gran final de la quinta Copa de Europa conquistada por el Real Madrid ante el conjunto alemán disputado en Hampden Park, estadio escocés que por entonces en 1960 podía albergar a 127.000 espectadores y donde faltaron los sitios. Aquella final ganada por el Madrid 7-3 se considera como la mejor final de la historia, algo que en palabras de Paco Gento es relatado así: ”œUna final fabulosa. Puskás y Di Stéfano marcaron todos los goles nuestros, aunque ellos se adelantaron. Pero el Real Madrid solía imponerse a todas las adversidades, sobre todo si en tu mismo equipo jugaban dos monstruos como Puskás y Di Stéfano".