Se impacienta

El técnico romanista, Spalletti, reconoce dificultades a la hora de conseguir el fichaje de Baptista





En Roma se empiezan a dar cuenta de que pasan las horas y pasan los días y no hay fumata blanca en el asunto de Julio Baptista. Incluso, el técnico del equipo romano, Luciano Spalletti, ha reconocido que la operación "está siendo más complicada de lo esperado".

El representante de Baptista, Herminio Menéndez, aseguró que "el acuerdo entre Real Madrid y Roma es total pero a nosotros no nos interesa la propuesta que nos han realizado". Menéndez, incluso, se refirió a otras ofertas que le han llegado: "Me han llamado representantes del Fenerbaçe, y no sólo ellos, también de algún otro club más". Madrileños e italianos tendrían cifrado el traspaso de Baptista en una cantidad próxima a los 10 millones de euros más 2 "kilos" adicionales en función del rendimiento del jugador en el cuadro italiano.

El verdadero tira y afloja entre Baptista y la Roma se produce en el tema de la ficha que debería percibir el brasileño en Italia. El jugador no quiere cobrar menos dinero del que percibe en la actualidad en el Real Madrid (unos 3 millones de euros netos por temporada), y la Roma no pasa de los 2.5 "kilos" de ficha anual. Esos 500.000 euros de diferencia entre lo que ofrecen unos (la Roma) y lo que piden otros (en este caso Baptista) son los que están impacientando a Spalletti que desearía contar con Baptista lo antes posible para poder ir acoplándole en la dinámica del grupo.