El Real Madrid, roto en la zaga

Tres ausencias seguras, y dos 'dudosas'





La línea defensiva del Real Madrid le va a provocar a Schuster los primeros quebraderos de cabeza. De cara al partido del próximo domingo ante el Valencia, el técnico alemán cuenta con tres ausencias confirmadas en la línea de zagueros, Pepe, que fue expulsado en la pasada edición de la Supercopa ante el Sevilla, Cannavaro, que continúa recuperándose de su lesión en el tobillo y Marcelo, que se encuentra disputando los JJ.OO con la selección brasileña. A todos ellos hay que unir las dudas de Miguel Torres y Javi García, convocados con la selección sub-21, y por los que el Real Madrid peleará para que estén el domingo en Mestalla.

De ahí que Schuster cuente con pocas posibilidades de encajar las piezas del puzle defensivo. Los únicos integrantes "confirmados" de la zaga blanca disponibles para el partido de ida de la Supercopa son Michel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder y Heinze.

Se da la curiosa circunstancia de que entre los cuatro integrantes de esa hipotética defensa sólo suman 70 apariciones en lo que a la pasada campaña se refiere e, incluso, si excluimos a Sergio Ramos, el número de encuentros disputados por los tres futbolistas restantes se reduciría a la mitad de esos 70 partidos.