Calderón pone en su sitio a Robinho y a Ribeiro





El culebrón Robinho sigue coleando y creando malestar tanto en el seno del Real Madrid como en la plantilla. Según As, Calderón le dijo ayer personalmente al jugador y al liante de su representante Wagner Ribeiro: ”œNo te vamos a vender”. "Entiéndalo, en el Chelsea me ofrecen seis millones de euros netos por temporada. Pero, además, hay veces en las que no me he sentido bien tratado en esta entidad. Creo que soy un jugador más importante. Me quiero ir al Chelsea. No es una cuestión sólo de dinero. Póngame las cosas fáciles"", le dijo Robinho para intentar convencerle, pero el presidente madridista se mostró inflexible

Calderón justificó su negativa a traspasarle afirmando que es una petición expresa de Schuster y, también, vino a decirle que la apuesta del Chelsea por ficharle era ridícula al ofrecer sólo 25 millones de euros: ”œTienes que entender que tu vales más que esa cantidad”.

Robinho tiene contrato hasta junio de 2010 y cobra 2,1 millones de euros. El Madrid le ofrece un aumento hasta los 3,5 y ampliarle el contrato tres años más, hasta 2013, pero Robinho quiere un salario superior e incluso apostaría por irse si le ofrecen lo mismo que el Chelsea al asegurar que no se le valora. Estas deben ser consignas de Ribeiro, que utiliza cualquier argumento con tal de que Robinho sea traspasado y obtener el 10% de beneficios para él en la operación.

En Inglaterra, por su parte, aseguran que el Real Madrid ha solicitado al Chelsea 35 millones de libras, 46 millones de euros, una cantidad que Ribeiro considera inalcanzable para el Chelsea y que justifica por el frustrado fichaje de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el representante del jugador sabe y aceptó la cláusula de rescisión que el Madrid puso al jugador cunado fichó en el verano de 2004 por el club blanco y que ronda los 150 millones de euros.

Por último, As afirma que Ribeiro intenta dar una conferencia de prensa en la que Robinho exprese su deseo de irse al Chelsea y su pretendido malestar en el Real Madrid. A buen seguro que enterado el Madrid de las intenciones de este señor, habrá puesto todos los medios para que no se produzca, toda vez que dañaría la imagen y los intereses del club.