Queiroz convoca a Pepe para un amistoso





El nuevo seleccionador de Portugal, el ex técnico del Real Madrid Carlos Queiroz, se estrenó en el cargo con la convocatoria del defensa "blanco" Pepe y el atlético Simao Sabrosa, con vistas al amistoso que disputará la escuadra lusa ante las Islas Feroe el próximo día 20.



Queiroz apostó también en su debut por Duda (Málaga) y los valencianistas Miguel y Manuel Fernandes (Valencia), además de llamar por primera vez al delantero del Dínamo de Moscú Danny y al guardameta del Sporting de Braga Eduardo.



El antiguo entrenador del equipo madrileño señaló a través de un comunicado que su principal desafío pasa por mantener a Portugal entre la elite del fútbol mundial y que para ello será necesario poner en marcha nuevas soluciones que den respuesta a los desafíos del balompié actual.



Queiroz explicó que el amistoso ante las Islas Feroe servirá de preparación para los partidos de la fase de clasificación del próximo Mundial ante Malta y Dinamarca.



El técnico ya dirigió entre 1991 y 1993 a Portugal, aunque la no clasificación del equipo luso para el Mundial de Estados Unidos provocó su salida.



Lista completa de convocados:



Porteros: Quim (Benfica), Eduardo (Sporting de Braga) y Daniel Fernandes (Bochum).



Defensas: Bosingwa (Chelsea), Paulo Ferreira (Chelsea), Ricardo Carvalho (Chelsea), Bruno Alves (Oporto), Fernando Meira (Galatasaray), Pepe (Real Madrid) y Antunes (Lecce).



Centrocampistas: Deco (Chelsea), Raúl Meireles (Oporto), Duda (Málaga), Carlos Martins (Benfica), João Moutinho (Sporting) y Manuel Fernandes (Valencia).



Delanteros: Simão (Atlético Madrid), Danny (Dinamo de Moscú), Nani (Manchester United), Nuno Gomes (Benfica) y Hugo Almeida (Werder Bremen).