Sin Baptista hay 25

A falta de resolver los traspasos de Garay, Robinho y la llegada de un delantero





El depósito está lleno a día de hoy. 25 plazas máximo para inscribir en la Liga, y 25 jugadores tiene Schuster a su disposición ahora mismo. La reciente llegada de Van der Vaart obligaba al club a desprenderse de un jugador, y finalmente ha sido el brasileño Julio Baptista el que ha hecho las maletas rumbo a Roma, dejando la plantilla cuadrada... por el momento.

Por el momento porque al Real Madrid aún le quedan algunos frentes abiertos antes de que expire el plazo para los fichajes el 31 de agosto. El más inmediato es el de Ezequiel Garay, cuyo plazo para que aterrice en la capital acaba hoy 15 de agosto. Si finalmente el R.Madrid paga un millón de euros y se trae al central argentino esta temporada, el club blanco debería deshacerse de un jugador.

El que tiene todas las papeletas en ese caso es Javi García, que podría acabar en el propio Racing de Santander. Schuster ha utilizado al canterano de central esta pretemporada ante las ausencias de Cannavaro, Metzelder, Pepe y Sergio Ramos, pero es el peor situado para ocupar esa demarcación si están todos en forma. La posición natural del ex de Osasuna es en el mediocentro por delante de la defensa, pero ahí también lo tiene difícil ante De la Red, Diarra y Gago.

Sin Robinho quedaría una plaza libre

Por otro lado está el caso Robinho, en el que el brasileño está empeñado en alejarse de la Casa Blanca para recalar en el Chelsea inglés. El R.Madrid, de manos de Ramón Calderón, no parece dispuesto a ceder ante los deseos del jugador y su representante, pero todo puede cambiar en el caso de que el futbolista convierta la situación en insostenible o de que el club londinense ofrezca cerca de 40 millones por el traspaso.

En el caso de que Robinho deje el club blanco, quedaría una plaza libre. Esta plaza la podría ocupar el propio Garay, aunque de esta forma la plantilla quedaría ligeramente desequilibrada del lado de los defensas en detrimento de los atacantes. Otra opción para cubrir esa plaza sería un fichaje de similares características al extremo brasileño, como por ejemplo Quaresma, cuyo traspaso parece haber sido descartado por el Inter de Mourinho y en Portugal cobran fuerza los rumores que le acercan al R.Madrid. Otra posibilidad nada desdeñable sería fichar a un nuevo delantero que colabore con Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín y Saviola, y que bien podría ser el holandés Huntelaar.

Lo único que se puede asegurar respecto a la plantilla del club blanco es que de aquí a quince días habrá 25 jugadores, aunque aún no hay nada claro sobre quiénes serán esos afortunados.