Emery: "Tenemos que intentar parar las cualidades del Real Madrid"





Unai Emery, entrenador del Valencia, ha reconocido hoy que su equipo no llega "al cien por cien" de su preparación al partido de ida de la Supercopa contra el Real Madrid, pero ha afirmado que se verán detalles de la "identidad" del equipo, que no cambiará en función de los rivales.

"Tenemos que tener personalidad. No va a ser diferente porque sea el Madrid, tenemos que tener nuestra identidad y no dar bandazos en función del rival", ha afirmado el entrenador, quien ha explicado que las señas de identidad que pretende imprimir son las de un equipo "intenso, solidario, junto para defender y atrevido para atacar".

Se ha mostrado convencido de que el encuentro del domingo será "muy diferente" a la última visita del Real Madrid a Mestalla (1-5) porque su equipo está "con ganas y fuerza de querer hacer cosas" y ha opinado que, en ese choque, el Valencia dará "un paso más" hacia su "idea principal", que es la de ser un equipo que tenga el control de la pelota durante los partidos.

Gran plantel

"El Madrid tiene una gran plantilla y tenemos que intentar parar sus cualidades, pero el 30 por ciento de la atención va a estar centrada en el rival y el 70 por ciento en nosotros. Lo que nosotros seamos capaces de hacer que seguro que va a ser lo que se va a imponer", ha declarado Emery, quien ha asegurado que, "desde la distancia", ve la negativa del madridista Robinho a jugar en Valencia "como un lío" para su rival.

El técnico ve a los dos equipos "en la misma situación" de preparación, aunque ha reconocido que "la exigencia de ganar está ahí", por lo que alineará a los jugadores que estén "en las mejores condiciones para sacar el máximo rendimiento".

"Procuraremos estar acertados y buscar su desacierto. Creo que será importante el hecho de que el primer partido sea en casa y buscar el plus de nuestro público", ha explicado el técnico, quien ha reconocido de que los partidos contra el Madrid son "bonitos y atractivos".

"No vamos a llegar al cien por cien porque la Supercopa llega en una fase de pretemporada en la que seguramente no estamos en el punto que queremos, pero luego está la faceta mental y ahí tenemos muchas ganas; jugamos en casa y las piernas van a ir al límite", ha insistido.

No quiere miedos

Además, ha asegurado que desea "erradicar la palabra miedo del vestuario". "No puedo haber miedo ni a jugar, ni al rival, ni a uno mismo. Tiene que haber máximo respeto, pero tenemos que tener personalidad, confianza y una actitud positiva", ha añadido.

Emery ha indicado que los dos entrenamientos que restan antes del partido serán claves para ver si jugadores como Mata, Vicente o Villa, quienes esta semana no se han ejercitado con regularidad por problemas musculares, están "en condiciones" de poder disputar el encuentro.

"Nadie va a estar al cien por cien, pero el que esté en condiciones de jugar, jugará. No vamos a hipotecar el futuro y, si hay riesgo con alguien, no jugará", ha explicado.

Por otra parte, ha comentado que las charlas que mantiene con los jugadores son conversaciones "sin trascendencia" para mejorar la comunicación con el entrenador y, en el caso concreto de Joaquín, ha declarado que el diálogo que mantuvieron ayer sobre el césped no tiene que ver nada con su futuro en el club.

"Cuento con ellos -en referencia a Villa y Joaquín- y creo que pueden seguir creciendo en el Valencia y el equipo con ellos. Si se tienen que ir por circunstancias que son beneficiosas para todos, se tendrán que ir, pero a día de hoy cuento con ellos y creo que van a estar defendiendo el escudo del Valencia".

Por último, Emery ha restado importancia a la elección de los capitanes, proceso para el que ha dicho estar "abierto a cualquier posibilidad" y que se realizará "democráticamente".

"Capitanes somos todos. La representación tiene que ser total; el capitán lo es por el brazalete, pero no tiene más responsabilidad que los demás porque la responsabilidad es de todos", ha explicado Emery, quien afronta la posibilidad de sumar su primer título "con responsabilidad, naturalidad, e ilusión"