Robinho ya se declaró en rebeldía para fichar por el Madrid

Hoy se sabrá si está en la convocatoria de Schuster





Corría el 1 de julio del año 2005, y todos los jugadores del Santos brasileño se disponían a entrenar como cualquier otro día normal. Sin embargo nada iba a ser habitual para uno de ellos. Aquella mañana Robinho no acudió a entrenarse con su club y, a la postre, ése sería su primer día de madridista. El presidente del Santos brasileño, Marcelo Teixeira, se negaba a sentarse a negociar con Florentino Pérez el traspaso de Robinho y el futbolista, que no veía el momento de llegar a Madrid, decidió declararse en rebeldía para presionar a la directiva de su club.

El jugador brasileño, que entonces contaba 21 años, alegó que quería marcharse de Brasil porque su familia no estaba segura allí, y aguantó durante un mes entero sin entrenarse con el Santos hasta que el 30 de julio consiguió su objetivo: fichar por el R.Madrid. El joven futbolista resistió durante ese mes toda la presión que procedía desde su equipo, que le amenazó en varias ocasiones con denunciarle por no cumplir su contrato de trabajo y con no negociar su traspaso si no se presentaba a los entrenamientos. Pero nada afectó a Robinho, que no dejó de lado sus convencimientos hasta que no se vio en la capital española enfundado con la camiseta blanca.

Tres años más tarde, la situación actual de Robinho en el Madrid está adoptando unos matices muy similares. El jugador parece decidido a marcharse al Chelsea inglés, Ramón Calderón se resigna a traspasarle, y ayer saltó la noticia de que Robinho podría negarse a acudir con el equipo a Valencia, donde se disputa la Supercopa de España mañana domingo.

Bernd Schuster ha planificado una sesión de entrenamiento para hoy a las 9:30 de la mañana, donde dará a conocer a los medios de comunicación la lista de los jugadores convocados para disputarse el primer título de la temporada. Será entonces cuando podremos comprobar si el técnico cuenta con el jugador brasileño... o si es el jugador brasileño el que no cuenta con Schuster ni con ninguno de sus compañeros. Mañana puede ser el primer día de Robinho como jugador blue.