Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Récord de ventas en el Real Madrid

  • El club blanco ha generado el mayor nivel de ingresos por ventas de su historia
El club blanco ha generado el mayor nivel de ingresos por ventas de su historia
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha batido este verano un récord en cuanto a dinero obtenido en ventas. El club blanco, que en principio no iba a efectuar una revolución en su plantilla, ha dado salida finalmente a varios jugadores para generar un total de casi 110 'kilos' en este apartado. Özil, Higuaín, Albiol y Callejón han sido los futbolistas que han dejado dinero en las arcas blancas.

 

El mercado de verano del Real Madrid ha sido el más beneficioso a nivel económico del club a lo largo de su historia. Si con Özil se ha batido un récord al convertirse en el traspaso más caro de la historia, tampoco se queda atrás Higuaín, el tercero en este ránking. Entre ambos han generado más de 90 millones de euros para el Madrid. Si a ambos unimos los traspasos de Albiol y Callejón, alcanzamos un pico de 109'5 millones de euros en ventas.

Esta cifra supone que el verano de 2013 sea el más productivo económicamente a nivel de ventas. Y es que hasta la fecha el récord de ventas del Real Madrid estaba en 87'5 millones, los logrados hace cuatro veranos, en el inicio del primer proyecto de Florentino Pérez a su regreso a la presidencia. Entonces, se vendió a hombres como Robben, Sneijder, Negredo o Huntelaar para cosechar una cifra que cuatro años después se ha visto superada con otras cuatro ventas.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información