Schuster, en familia







Programar una temporada se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabezas paras equipos como el Real Madrid por culpa del calendario FIFA. Una programación que deja vacías las ciudades deportivas de los clubes grandes como la de Valdebebas. Bernd Schuster se queda en familia hasta el jueves por la tarde en la que se prevé programe un entrenamiento. Hasta entonces hasta 15 jugadores de la plantilla blanca han sido reclamados por sus selecciones y gracias a que otros como Van Nistelrooy han renunciado por su edad a jugar con Holanda.

El entrenador madridista tendrá durante estos dos días largos sólo a diez futbolistas para preparar el partido de vuelta de la Supercopa ante el Valencia del domingo. Con lo que tiene no podría preparar ni un partido de fútbol sala por culpa de los intereses de una organización egoísta como es FIFA, que no sopesa la importancia de los compromisos que tienen los clubes y anteceden amistosos de selecciones sin tener en cuenta los intereses de las entidades de fútbol que, en definitiva, son los que ponen el circo y los artistas.

Schuster se queda con los veteranos del equipo Dudek, Raúl, Guti, Van Nistelrooy, Salgado y Cannavaro (que sigue recuperándose de la lesión de tobillo que se produjo con Italia). A estos se suman Higuaín y Robinho; Codina, quizá ajetreado por el interés que tiene el Getafe tras la lesión de Ustari con Argentina y Saviola, por el que también se interesa el Newcastle. Todo sea que el portero y el argentino se vayan y dejen el vestuario con más espacio todavía. Además está Sneijder, que se recupera de la lesión de rodilla y Drenthe, al que se espera que llegue hoy a Madrid vía Pekín.

Poco va a poder preparar el técnico madridista hasta el viernes en busca de remontar ese 3-2 que cosechó el domingo en Mestalla.



Esparcidos por medio mundo

Lo que Schuster tiene también que calcular es que sus internacionales no van a llegar descansados. Los tres internacionales con la absoluta de España -Ramos, Casillas y De la Red- se desplazan hasta Copenhague para jugar con Dinamarca. Y los dos dos Sub 21 -Miguel Torres y Javi García- se van a Moscú para enfrentarse a Rusia.

Gago, Argentina, y Marcelo, Brasil, juegan hoy una de las semifinales olímpicas. Para uno de los dos será el final del torneo, por lo que regresará a Madrid, aunque habrá que esperar saber en qué condiciones. El ganador, seguirá en Pekín. Recordar que con Argentina está también el madridista Garay, uno de los dos fichajes de esta temporada que, en principio, seguirá cedido una temporada en el Racing.

Van der Vaart y Robben se verán en Moscú con Javi García y Miguel Torres, pero para jugar con la absoluta de Holanda ante Rusia. Heinze está en Minsk con la selección de Argentina para enfrentarse a Bielorrusia. Pepe jugará en su país, en el estreno de Carlos Queiroz como seleccionador, para el encuentro entre Portugal y las Islas Feroe. Metzelder está también en su país para jugar con Alemania ante Bélgica. Y, por último, Diarra se encuentra en Francia para jugar con Malí para jugar contra Gabón.