Alarma defensiva

El Real Madrid ha encajado nueve goles en los seis partidos disputados hasta la fecha





Tal y como quedó demostrado el pasado domingo en el estadio de Mestalla, la zona defensiva del Real Madrid está sufriendo más de lo esperado. El equipo de Schuster no termina de funcionar como al técnico germano le gustaría y una de las claves de la mejoría que tiene que llegar por parte del Real Madrid se centra en la parcela defensiva.

Y es que el Real Madrid, en los seis partidos disputados hasta la fecha, cinco de ellos de pretemporada y el primer choque de la Supercopa, siempre ha recibido goles. Esto significa que los blancos siempre han tenido que conseguir, al menos, dos o más goles para llevarse la victoria en los partidos disputados hasta el momento.

El "suplicio" defensivo del Real Madrid 2008-09 comenzó ya en el primer partido de la pretemporada. Ante el Lask Linz, el Real Madrid ganó, pero tuvo que conseguir 3 tantos para llevarse el triunfo, ya que los austriacos anotaron dos goles. Eso sí, el segundo tanto de los centroeuropeos llegó en el último minuto y de penalti.

En la Emirates Cup, ante Hamurgo y Arsenal, el equipo recibió dos goles. Uno por partido. Ante los alemanes se pudo conseguir la victoria gracias a un tanto de Parejo que situó el definitivo 2-1 para los de Schuster, sin embargo, frente a los ingleses, el tanto de penalti de Adebayor, fue imposible de remontar.

En el encuentro ante Independiente de Sante Fé, el equipo blanco se volvió a encontrar con un tempranero gol en contra. Seijas se anticipó a la defensa madridista y consiguió superar a Dudek en el primer palo. Sin embargo, Van der Vaart y Pepe remontaron el tanto inicial del conjunto colombiano y le dieron al Real Madrid el triunfo.

Frankfurt y Valencia, últimas paradas

En Frankfurt ante el Eintracht, el Real Madrid recibió un nuevo gol. Bellaid aprovechó un rechace de Casillas para, libre de marca, conseguir el tanto germano. Robinho, en una buena segunda parte del Real Madrid, que mereció más, firmó la igualada.

Por último, el partido ante el Valencia. Tras una gran primera parte de Casillas, en la que salvó un par de balones claros de gol, el Valencia en la segunda encontró agujeros en la zaga madridista. Los de Emery aprovecharon para conseguir tres tantos que anularon el doblete de Van Nistelrooy.

En total han sido 9 goles en contra en seis partidos. Una media superior a un gol por partido. Está claro que el engranaje defensivo del Real Madrid no pasa por su mejor momento y será uno de los aspectos a mejorar para el choque del domingo en la vuelta de la Supercopa ante el Valencia.