Robinho está cerca de la renovación





En la víspera de la vuelta de la Supercopa, el Madrid quiere dar por zanjada la polémica con Robinho con una rúbrica que amplíe su contrato hasta 2013. Eso pondría fin a las esperanzas del Chelsea de hacerse con el jugador, y daría la tranquilidad necesaria a una plantilla que vive pendiente del estado de Robinho.

Así lo reveló casillas tras el partido en Mestalla, disculpando el bajo rendimiento de su compañero: "Toda la plantilla arropará a Robinho. Es inevitable que la polémica que le envuelve repercuta sobre su rendimiento en el terreno de juego. Hay que tener en cuenta que los jugadores no son máquinas y cuando se habla tanto de uno, eso puede afectar a nivel personal".

El Real Madrid ha ofrecido al jugador tres años más de contrato hasta 2013, a razón de 3,5 millones por temporada las dos primeras y 4,3 las tres siguientes. No obstante, su representante, Vagner Ribeiro, había peido al Madrid 5 millones por cada una de las campañas que quedan por delante, lo que sería un millón menos que Casillas o Raúl.

El Madrid no va a mover su oferta y espera la respuesta del jugador en estos días previos a la Supercopa. En el club se prevee que Vagner Ribeiro dé una respuesta afirmativa y se firme el nuevo contrato para que Robinho vuelva a centrarse al cien por cien en el equipo.