Mijatovic y Schuster, tira y afloja





Pedja Mijatovic y Bernd Schuster se encuentran, en estos momentos, en una etapa de "enfrentamiento". Y es que el alemán parece no estar del todo conforme con la plantilla que tiene a su disposición. Schuster lleva demandando desde hace tiempo la presencia de un delantero que pueda alternarse con Van Nistelrooy y Raúl, ya que no confía en Saviola (que ahora suena para el Newcastle). Tampoco lo hacía en Soldado, que tuvo que marcharse al Getafe. Incluso, Baptista podría haber sido una solución de emergencia para la delantera, pero el delantero se marchó a Roma.

Sin embargo, Ramón Calderón ya ha cerrado el grifo en varias ocasiones, por deseo expreso de Mijatovic, el encargado de llevar la parcela deportiva del equipo y, por ende, el de las contrataciones. Lo hizo en la presentación de Van der Vaart: "Aquí está el primer y seguramente único fichaje de la temporada" y repitió discurso el pasado domingo justo antes de la disputa de la Supercopa cuando en Telecinco afirmó que "no habrá más fichajes".

Schuster quiere fichajes mientras que Calderón, aconsejado por Mijatovic, reniega de posibles incorporaciones. El "pulso" está servido. Podría ser la reedición de lo sucedido la temporada pasada cuando Schuster, tras perder la Supercopa ante el Sevilla, reclamó delante de los medios un "último esfuerzo para completar la plantilla". Sin embargo, no lo hubo. Aún quedan 11 días para que se cierre el mercado, y Schuster tiene días de sobra para seguir defendiendo su postura.