Con el Valencia en la mira

Le ha marcado cinco goles en cuatro partidos





Van Nistelrooy es uno de esos cazadores que no se amilanan ante su presa, uno de esos que se crecen cuanto más grande es su objetivo, uno de esos que falla bien poco con el rifle cargado. El Valencia lo sabe bien porque es uno de los equipos que más lo ha sufrido desde que llegó al Real Madrid hace dos temporadas.

En ese tiempo, merengues y valencianistas se han enfrentado en cinco ocasiones, dos por cada temporada liguera más la ida de la Supercopa del domingo pasado. Ruud ha participado en cuatro partidos, ya que una lesión le hizo perderse el último enfrentamiento, en el Santiago Bernabéu (2-3) en la segunda vuelta de la pasada Liga. Y ha cosechado un balance muy positivo: cinco goles, nada menos que 1"25 por partido de promedio.

El killer tulipán llegaba con ganas después de faltar a la última cita y marcó dos en Mestalla este domingo, pero antes ya había hecho doblete en la casa de los valencianistas. Fue en la goleada que endosaron a los ché el año pasado (1-5), donde Ruud anotó el segundo y el cuarto gol blanco. En el Santiago Bernabéu, Van Nistelrooy también ha mojado contra el Valencia. Con una volea preciosa adelantaba al Real Madrid de Fabio Capello en la jornada 30, y se acabaría ganando por 2-1. Aquellos fueron tres puntos vitales para la posterior consecución de la Liga.

Sólo hubo un partido en el que el "17" blanco no goleó al Valencia, en Mestalla en su primera temporada, donde el Madrid acabó ganando por 0-1. La próxima cita es este domingo, el rifle está a punto, el cazador ansioso, y la presa... en la mira.