Marcelo: "El bronce es una medalla y también cuenta"





El defensa del Real Madrid Marcelo Vieira Da Silva Júnior, "Marcelo", aseguró tras el entrenamiento de la selección olímpica de Brasil, en Shanghai, que pese la derrota del martes ante Argentina por 3-0, deben trabajar "con alegría" para lograr el bronce.

"No sé en qué habremos fallado, en tonterías, pero ahora ya ha pasado, y en lo que pensamos es en el partido de mañana", aseguró, preguntado por los errores que apartaron a la "canarinha" de la final olímpica ante el empuje de la selección albiceleste.

"Es muy triste perder una semifinal, pero tenemos que trabajar alegres para conseguir la medalla de bronce", afirmó Marcelo, que aseguró que este domingo regresará a Madrid para sumarse al trabajo de sus compañeros en España.

Brasil no consiguió todavía una medalla de oro olímpica, y aunque en esta ocasión tampoco podrá hacerse con ella, todavía queda una oportunidad, mañana ante Bélgica, en el Estadio de Shanghai, para no volver con las manos vacías, recordó el defensa. "Claro que la medalla de oro vale más, y la de plata también, pero el bronce también es una medalla, y también cuenta", señaló.

La derrota ante Argentina, dijo, forma parte de las "cosas que pasan en el fútbol, todo el mundo entra para ganar, pero a veces se pierde. Uno quiere ser siempre el primero, pero perder en cuartos o en semifinales son cosas que también ocurren, y hay que disfrutar de la posibilidad de ganar el bronce".

Sobre su rival de mañana, Bélgica, al que Brasil ya venció por 1-0 en el primer partido de ambas selecciones en estos Juegos, dentro del grupo C de la fase previa, Marcelo dijo a los periodistas que "no sé qué decir, pero creo que con certeza van a salir también a ganar y que quieren conquistar la medalla de bronce".

"Cuando perdimos la semifinal me puse triste, claro, a nadie le gusta perder, pero si después, en días como hoy, vas al trabajo triste, sabes que no vas a conseguir nada: en el trabajo hay que tener alegría", concluyó.

Durante el entrenamiento de hoy, en el campo de prácticas de las instalaciones olímpicas del Estadio de Shanghai, Brasil se ejercitó en el tiro de faltas y de córner, y jugó un partido que ganó el equipo formado por Renan, Ramírez, Álex Silva, Lucas, Rafael Sobis, Anderson, Marcelo, Ronaldinho y Rafinha. Ronaldinho, que llegó a marcar seis tantos, se ejercitó después en solitario en el tiro de faltas y penaltis.