El Oporto sigue sin convocar a Quaresma

El equipo quiere habituarse a no contar con él por si se marcha





Ricardo Quaresma, volverá a estar ausente de la convocatoria del Oporto para el primer partido de liga, el domingo frente al Belenenses.

Quaresma ya estuvo ausente en la Supercopa, que el Oporto perdió frente al Sporting de Lisboa. Su actual técnico, Jesualdo Ferreira, justificaba la ausencia de "el gitano" debido a la "incertidumbre sobre su futuro". Parece que el entrenador del conjunto portugués quiere ir perfilando sus planes sin Quaresma, por si finalmente, como creen en Portugal, el jugador se acaba marchando.

Desde Italia, Mourinho sigue diciendo que el extremo portugués tiene "las puertas abiertas para llegar", pero de momento no hay una oferta clara por parte del club transalpino.

Además de la posible oferta del Liverpool por el futbolista, el Real Madrid ha seguido durante el verano al jugador. Con Cristiano descartado para esta temporada y el panorama que se presenta con Robinho, parece que la posición de extremo, en la que actúa Quaresma, podría tener un puesto vacante en el Real Madrid.

Por la misma razón, el Real Madrid estaba observando en los últimos días a Diego Capel, y el portugués es otra gran opción. El Oporto está dispuesto a dejarle salir y un jugador de sus características podría dar otro aire al equipo. El luso es algo irregular a veces en su juego, pero cuando tiene el día, es simplemente espectacular.