Ojo, el instinto goleador ché se dispara en el Bernabéu

El Valencia ha marcado en 9 de los últimos 12 partidos





El Valencia parte esta noche con cierta ventaja para llevarse la Supercopa por el hecho de que saldó el partido de ida con un 3-2 a favor suyo. Sin embargo, todo está por decidirse en el Bernabéu, ya que un solo gol del Madrid decantaría el primer trofeo de la temporada del lado madridista.

Aunque es difícil que el Valencia se quede sin marcar en el Bernabéu si atendemos a los partidos disputados en la última década, en los que los ché han marcado en 9 de los últimos 12 encuentros. Desde el año 1998, sólo se ha quedado sin marcar en la Liga 2001-2002 (1-0), en la Copa del Rey 2002-2003 (3-0), y la última hace casi cuatro años, el 23 de octubre de 2004 en Liga (1-0).

Si los de Unai Emery marcan esta noche, como así lo han hecho en las últimas tres visitas, obligarían al Real Madrid a anotar un par de goles como mínimo para llevarse el partido y la Supercopa. Van Nistelrooy respondió de maravilla en Mestalla con un doblete que ha mantenido viva la competición, pero hasta entonces la pretemporada blanca no se había destacado por la capacidad goleadora del Madrid, con lo que la defensa que disponga Schuster debería cuidarse las espaldas de no encajar ningún gol que terminase con la fiesta antes de tiempo.

En la última temporada incluso, un Valencia sumido en una crisis institucional y deportiva se llevó en la Liga los tres puntos del Bernabéu con un 2-3, con lo que seguramente el encuentro de esta noche no será un camino de rosas para los de Schuster si atendemos a los últimos partidos como local contra los ché.