¡Supercampeones!

El Madrid ya es el que más Supercopas tiene





Con la victoria de esta noche en el Santiago Bernabéu por 4-2, el Real Madrid se convierte en el equipo más laureado en la competición de la Supercopa. El club blanco ha conseguido el entorchado veraniego en ocho ocasiones desde que la Real Federación Española de Fútbol fundara este trofeo en 1982, hace 28 años.

Esta edición de la Supercopa pasará a la Historia del club blanco, uniéndose a las siete victorias anteriores, cosechadas en los años 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003. De paso, se olvida la abultada derrota en la pasada campaña, donde el Sevilla batió al Madrid en Nervión (1-0) y en Chamartín (3-5).

Hasta el momento, el Real Madrid colideraba el palmarés con el Barcelona, que se queda ahora en segunda posición con tan solo siete Supercopas en su haber en 14 finales disputadas. El Valencia suma a su vez su tercer subcampeonato por tan sólo un trofeo ganado, colocándose como cuarto mejor equipo de la historia de la Supercopa.

El Real Madrid es además uno de los equipos que mejor porcentaje de victorias tiene en este trofeo, ya que ha ganado ocho Supercopas en once finales que ha disputado (un 72% de triunfos). De hecho, sólo le supera el Deportivo de La Coruña, que cosecha un pleno en las tres finales que ha disputado.