De la Red: "Esta temporada se va a ver mi progresión e ilusión"

Coincide en que Robinho debe solucionar su traspaso ya





Rubén De la Red volvió a vestir la camiseta del Real Madrid, se reencontró con el estadio Santiago Bernabéu, y lo hizo marcando un gol clave para la conquista de la Supercopa de España sin la participación del brasileño Robinho, del que piensa que por su "bien y del equipo debe solucionar su situación".

De la Red atiende a la Agencia Efe feliz por sellar su regreso al Santiago Bernabéu con un gol y con la sensación de haber participado en una remontada épica, ante el Valencia, con dos jugadores menos sobre el campo. Se siente más jugador, preparado para triunfar, en un equipo que piensa "aspira a todos los títulos". Con o sin Robinho.


Pregunta: Terminó la temporada pasada conquistando la Eurocopa y comienza una nueva marcando y ganando el primer título con el Real Madrid, la Supercopa. ¿El mejor regreso?.

Respuesta: La verdad es que es el regreso soñado. Estoy muy orgulloso de haber vuelto al Real Madrid, de haber participado en los dos partidos de la Supercopa y de haber marcado un gol que dedico a la afición.

P: Un año de cesión en el Getafe se dice que le ha cambiado, ¿valora ahora más que nunca ser jugador del Real Madrid?.

R: Siempre se valora pero me ha venido muy bien. Las otras veces que he jugado en el Real Madrid venía del filial y era diferente. El año pasado jugué muchos partidos en Primera división, crecí en el Getafe y luego participar con la selección española absoluta en un torneo tan prestigioso como la Eurocopa, me ha venido muy bien. Esta temporada se va a ver mi progresión e ilusión.

P: ¿Le ha transmitido Bernd Schuster toda su confianza para la temporada?.

R: Desde mi vuelta me sentí como un fichaje más y he venido para asumir la misma responsabilidad que cualquier otro compañero. Creo que he empezado bien tras una temporada muy buena y espero seguir así para ganar más títulos este año con el Real Madrid.

P: ¿Había visto alguna vez en su vida a un equipo marcar tres goles con dos jugadores menos que su rival?.

R: Nunca. Es una cosa para contar en el futuro y difícil de explicar. El Valencia estuvo bien en la primera parte. No nos dejaron jugar, tenían las líneas muy bien y marcaron, pero nosotros solo pensamos en ir por la victoria, queriendo siempre ganar aunque fuésemos sólo nueve jugadores.

P: ¿Le sorprende la unidad de este Real Madrid respecto a otras plantillas que conoció?.

R: Si que se nota la ambición, que el equipo está muy unido y que sigue manteniendo la dinámica del año pasado. No se si será por las pocas incorporaciones que hemos llegado pero la verdad es que se mantiene y hay muchas ganas de conquistar títulos. Se puede aspirar a todo.

P: ¿Le dio las gracias a Hildebrant, por colaborar en su gol?

R: (risas). ¡Qué va!. Creo que no se esperaba mi disparo porque fue lejano. Desde el banquillo había visto que durante el partido había estado inseguro a la hora de blocar los balones y no me lo pensé para chutar. Es un buen portero para el Valencia. No pudo hacer nada y me volví loco de alegría. No sabía ni que hacer.

P: Dice que este Real Madrid puede aspirar a todo. ¿Puede ganar la Liga de Campeones sin más fichajes y con Robinho pidiendo salir?.

R: Creo que ahora mismo la plantilla que tenemos es muy buena. Luego, hay personas en el club que tienen que decidir si venden o no a Robinho y si fichan o no a más jugadores. Lo que decidan al final estará bien y tiraremos todos juntos para adelante para intentar ganar el mayor número de títulos posibles.

P: ¿Cómo vio a Robinho?. Apenas participó en la celebración.

R: Para nosotros sigue siendo un jugador importante, que demuestra su calidad cada vez que ha jugado en pretemporada. Yo le veo bien, estuvo en el corro que formamos, cantó campeones como el resto y no sé lo que pasará, pero por el bien de Robinho y por el del equipo, espero que se solucione su situación cuanto antes