Schuster pone fin al gafe

El germano se gradúa en un torneo del KO.





A la cuarta va la vencida. En el año que lleva Bernd Schuster a los mandos de la nave blanca, todavía no había conseguido ningún título en un torneo con formato de eliminatoria, y sólo había conseguido vencer a dos equipos de Segunda B en la Copa del Rey: Écija y Alicante. Tuvo que ser en la Supercopa 2008 contra el Valencia cuando Schuster rompiera su gafe y consiguiera el segundo trofeo en su etapa como técnico madridista.

La primera oportunidad que tuvo de levantar un trofeo fue precisamente en la Supercopa del año pasado, pero el Sevilla pasó por encima del Real Madrid en los dos partidos de la eliminatoria (1-0 y 3-5). En la Copa del Rey, el Madrid pasó en dos rondas la campaña pasada, pero en cuanto se cruzó con un equipo de Primera, hincaron la rodilla. El Mallorca venció en el partido de ida y en el de vuelta (2-1 y 0-1), apeando al conjunto de Schuster.

Y el peor momento que vivió el alemán el año pasado fue en la Champions League, cuando la Roma le eliminó en octavos de final. Los giallorossi ganaron también en ambos partidos (2-1 y 1-2), dejando al equipo francamente tocado. Finalmente, el Madrid se mantuvo firme en la Liga, haciéndose con su 31º título de forma brillante. Sin embargo, Schuster no pasó la reválida en los torneos del KO, cosechando tres dolorosas derrotas. Por fin se acabó la mala racha, ahora sólo queda trasladarla al camino hacia "la Décima".