El elegido es Cazorla







El Real Madrid sigue buscando jugadores en los cinco días que quedan para que se cierre el mercado de fichajes. Onda Cero revelaba ayer dos movimientos importantes del club por dos asturianos.

El primero es David Villa. Ramón Calderón habló personalmente con Vicente Soriano al que tanteó y expuso el interés del Real Madrid por el internacional asturiano. Posteriormente, Pedja Mijatovic contactó con los dirigentes del Valencia para hacerles llegar una oferta de 47 millones de euros por el jugador. Este movimiento provocó una reunión de urgencia en las oficinas ches entre el presidente, Fernando y el entrenador Unai Emery. El técnico y Fernando dieron el visto bueno a la posibilidad de traspasar a Villa, toda vez que en su momento Unai eligió a Silva en caso de que el club se viera obligado a traspasar a uno de los dos futbolistas. Sin embargo, Soriano votó en contra y su opinión prevaleció. El motivo no es otro que su compromiso con el valencianismo a no traspasar a Villa.

La opinión de Villa

La negativa no ha frenado al Real Madrid, que hoy podría volver a la carga con una nueva oferta: 52 millones de euros. El Valencia, tal y como está su economía, no se negará a dejar ir al "Guaje" al Bernabéu. Además, esta mañana se conocerá la opinión del jugador que, quieran que no, cuenta y mucho.

El delantero no provocará su salida como lo está haciendo Robinho y se limitará a hacerle saber al Valencia su deseo de vestir de blanco si así acuerdan los clubes. Este movimiento toca a Morientes que no saldría de Mestalla pese a tener todo atado para irse a Turquía.

Cazorla es el elegido

El otro movimiento que anunció Onda Cero en Al Primer Toque fue el fichaje de Santi Cazorla. A petición expresa de Schuster, el extremo derecho llegaría a la capital tras el pago íntegro de su cláusula: 16 millones de euros. En el pasado GP de Europa de Fórmula 1 celebrado en Valencia, Ramón Calderón le hizo saber a Fernando Roig, presidente del "Submarino Amarillo", su intención de fichar al jugador.

Calderón le dijo a Roig: "Fernando, vamos a ir a por Cazorla. Es una petición de nuestro entrenador". A lo que contestó el valenciano: "Ramón, no me jodas no me hagas esto". El Madrid tiene el dinero para el fichaje, porque da por segura la salida de Robinho por algo más de 40 millones de euros.

Ésta vez no se puede negar que el extremo no siente los colores del Real Madrid ya que cuando jugaba cedido en el Recreativo de Huelva y tras un partido contra el equipo blanco, se enfundó una camiseta madridista y celebró la victoria de su equipo en el Bernabéu.



Huntelaar-Capel

Más planes B para el Real Madrid. Si lo de Villa no se hace con el Valencia, el Real Madrid tiene en la recámara a Huntelaar para la delantera. Por el atacante holandés de 24 años que pertenece al Ajax, Mijatovic ofrecería 25 millones de euros para que fuera un suplente de lujo de otro holandés, Van Nistelrooy.

Diego Capel es otra perla del Sevilla, con 20 años, que tiene los días contados en Nervión. El club está dispuesto a pagar su cláusula (15,5 millones de euros) para que se incorpore a la disciplina blanca lo antes posible. Internacional con España, seguidor del Real Madrid y un seguro en la delantera.

El Real Madrid ya tiene a cuatro jugadores en su punto de mira para reforzar su equipo. Calderón se ha especializado en fichar tarde y bien. La llegada de Villa y Cazorla o de Capel y Huntelaar darían un toque de calidad al equipo tras la salida de Robinho. [list][/list][list][/list]