Se queda sin letras

Ni plan A ni plan B y Robinho con pie y medio en el Chelsea







El cierre del mercado de verano está tocando a su fin y el Real Madrid podría sufrir un golpe duro en esta última semana de fichajes si finalmente no se consigue incorporar ningún jugador y Robinho concreta su pase al Chelsea por una cantidad que rondaría los 40 millones de euros.

Todo comenzó hace dos meses y medio, justo al concluir la final de la Champions League ganada por el Manchester al Chelsea en Moscú. Desde entonces, el Madrid se centró en la adquisición del mejor jugador del mundo en estos momentos: Cristiano Ronaldo. Este era el plan A del equipo blanco, que veía en la estrella lusa el fichaje prioritario de cara a la próxima temporada para dar ese salto de calidad que el equipo está buscando para afrontar su asalto a Europa tras varios años de sinsabores y decepciones. Tras casi tres meses de culebrón, el pasado 7 de agosto Cristiano Ronaldo anunció en una entrevista en el diario portugués "Publico" que se quedaba en el Manchester a pesar de haber intentado en varias ocasiones salir del club inglés para fichar por el Madrid. Ni la estrella lusa ni el Madrid pudieron convencer a Ferguson ni a los Glazer y CR7 tuvo que resignarse a quedarse en el United, al menos, una temporada más.

No materializado el plan A, el Madrid puso en marcha el plan B: Van der Vaart, Diego y Villa. El holandés fue presentado por el Madrid el pasado 5 de agosto y junto a la permanencia de Robinho y la vuelta de De La Red y Javi García la dirección deportiva blanca dio por cerrada la plantilla a pesar de la necesidad de un delantero centro y de un hombre para la banda derecha, zona en la que el Madrid adolece de un especialista.

ROBINHO DECLARA QUE SE QUIERE IR Y SALTAN LAS ALARMAS

Pero la bomba saltó la pasada semana cuando Robinho, que fue utilizado como moneda de cambio siempre y cuando llegara Ronaldo, declaró en una entrevista a la agencia EFE que su ciclo en el Madrid se había acabado y que quería marcharse al Chelsea. El club inglés ha ofertado 40 millones de euros por el brasileño que ya se en Londres y este contratiempo de última hora hizo saltar las alarmas en la casa blnca que podía ver como se quedaba sin uno de sus jugadores estrella sin recambio alguno. Por este motivo el Madrid lanzó una ofensiva doble: Cazorla y Villa. Pero ayer, ambos jugadores, renovaron sus contratos con sus respectivos clubes y dijeron que no a la oferta blanca. Además, Capel, otro posible objetivo, no será tocado por el Madrid por un pacto de caballeros entre Del Nido y Calderón. Meintras el brasileño Diego podría llegar, pero el acuerdo sería para la temporada próxima.

Ahora, a sólo 5 días del cierre del mercado veraniego, el Madrid puede tener ante sí un grave problema: la baja de Robinho y las prisas por traer refuerzos que serían las segundas y terceras opciones y que, posiblemente, saldrían más caras de lo normal por las fechas en las que nos encontramos. Veremos si finalmente, como todo parece indicar, Robinho se marcha al Chelsea, y el Madrid compensa esta importante baja con uno o dos fichajes que a día de hoya ya sabemos que no serán ni Ronaldo, ni Villa, ni Cazorla, ni Capel, ni Diego. ¿Habrá plan C?