Gago recibe la Insignia de Oro del club





Minutos antes de la disputa del encuentro entre el Real Madrid y el Sporting de Portugal por el trigésimo Trofeo Santiago Bernabéu, Fernando Gago recibió de manos del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, la insignia de Oro del club por haber desempeñado un papel importante en la obtención de la Medalla de Oro olímpica de la selección argentina en Pekín.

La figura de Gago ha sido fundamental para explicar el éxito de la selección argentina, que fue capaz de reeditar en Pekín la Medalla de Oro obtenida por la albiceleste cuatro años antes en Atenas al imponerse por 1-0 a la selección de Nigeria con un espectacular tanto de Di María.

El ”˜8”™ del Real Madrid, en esta ocasión ataviado con el ”˜5”™, un dorsal lleno de historia, sobre todo en el fútbol argentino, ha sido un fijo en el conjunto argentino. A lo largo de toda la competición, Gago ha formado una gran pareja en el centro del campo con el jugador del Liverpool Javier Mascherano, dando al equipo el oxigeno necesario para que los Riquelme y compañía pudieran desplegar todo su fútbol ofensivo sin ningún tipo de preocupación.