Cannavaro, contra su pasado

El italiano regresará a Delle Alpi donde jugó dos años







Fabio Cannavaro, defensa italiano del Real Madrid, volverá a sentir lo que es jugar en el estadio Delle Alpi de la Juventus de Turín, donde jugo dos temporadas: la 2004-05 y la 2005-06. En ambas temporadas, la "Vecchia Signora" se proclamó campeón del Scudetto, pero la posterior sanción al conjunto turinés por el escándalo de interceptaciones telefónicas e influencia en la designación de árbitros del Calcio Italiano (denominado Calciopoli o "Moggiopoli"), provocó el descenso de la Juventus a la serie B italiana y la revocación de los dos títulos de la Liga italiana obtenidos en esas dos temporadas en las que Cannavaro jugó en "Delle Alpi".

Mucho de culpa del traspaso de Cannavaro al Real Madrid tuvo ese descenso administrativo. El internacional "azzurro", que acababa de ganar el Mundial de Alemania, aceptó una oferta del equipo blanco que ya había contratado a Capello como entrenador, el mismo que dirigió a la Juventus los dos años de Fabio en Turín.

91 PARTIDOS Y 7 GOLES CON LA JUVENTUS

El cinco del Real Madrid disputó con la Juventus 91 partidos oficiales: 17 en la Champions League y 74 en el Scudetto, en los que anotó siete goles entre las dos competiciones. Su marcha de la "Vecchia Signora" fue muy criticada por los fans de la Juventus ya que era un jugador muy querido allí y creen que dejó tirado al club "bianconero" una vez que esté fue sancionado con jugar en la serie B italiana.