Drenthe: "Tenemos la obligación de hacerlo bien"





Royston Drenthe pasó hoy por sala de prensa para abordar los temas de actualidad del equipo blanco. No quiso hablar sobre su compañero Robinho, y reconoció que tras los JJ.OO está en plena fase de adaptación al equipo.

-Parece que al final Robinho se quedará. ¿Os ha pedido perdón?

No tiene porqué es una decisión entre él y el Club y ningún jugador tiene por qué opinar.

-El domingo empieza la Liga en Coruña, ¿supongo que el equipo tiene ganas de conseguir por fín una victoria en Riazor?

Va a ser un partido muy difícil, no sólo porque es el Depor sino porque además es el primero de la Liga. Tenemos la idea de hacerlo bien y de ganar, porque es el primero y tenemos la obligación de hacerlo bien.

-¿Qué equipos crees que aspiran al título de Liga?

Por supuesto que, como cada temporada ha muchos equipos buenos. El Valencia, el Barcelona, el Sevilla”¦todos querrán conseguir el título, pero nosotros somos el Real Madrid y vamos a ir a por todas, estoy seguro.

-¿Pensáis que la plantilla está bien o le hace falta algo más para aspirar a la Champions?

Tenemos una incorporación nueva, Rafael Van der Vaart, un jugador muy bueno que le va a venir muy bien al equipo. No se si hace falta algo más, creo que formamos un buen equipo, preparado para competir y sobre todo para ganar.



-¿Cómo ves a Rafael Van der Vaart? ¿Crees que puede provocar el mismo impacto que Sneijder?

Rafa es un jugador muy bueno, y lo mismo que Sneijder hizo un año buenísimo la temporada, él puede conseguir que este sea un buen año.

-¿Qué opinión tenéis los jugadores del sorteo de la Champions?

Habrá que esperar un poco, hay que prepararse, todo el mundo dice que es un buen grupo, no se yo, con equipos de ese estilo con ese clima es difícil.

-Ahora será importante el papel de los compañeros para la adaptación de Robinho.

El trato entre nosotros es como siempre, formamos un equipo y él forma parte del equipo. El trato sigue igual, y haga lo que haga Robinho es una cuestión personal, pero somos un equipo.

-¿Qué expectativas tienes para esta temporada?

En principio espero muchísimo, tengo ganas de aprender y espero que esto siga así en los próximos años.

-Tu estancia en Pekín, ¿ha influído en tu condición física?

Tuve un día para descansar en Holanda, pero luego volví a Madrid. Tengo que volver a adaptarme el cambio de temperaturas, la hora y demás, los fisios me están ayudando, y me encuentro bastante bien.

-Siempre ha sido amigo del seleccionador holandés, sin embargo no te ha convocado.

No quiero decir mucho al respecto, ayer me llamó y me explicó entiendo su decisión y la relación con él sigue como siempre.