Soriano confirma las negociaciones por Joaquín

Y ataca a Mijatovic por el 'caso Villa'





El mercado de fichajes aún está abierto, y no se descartan las sorpresas de última hora. Con el caso de Robinho aún sobre la mesa tras las declaraciones de ayer del brasileño, el club blanco aún está sondeando el mercado por si finalmente se decidiera a hacer un cambio de cromos para no dejar la plantilla coja de extremos.

Uno de los futuribles es Capel, al que el Real Madrid no quita ojo, y otro de ellos es Joaquín, el jugador valencianista. El ex bético no tiene su plaza asegurada en el plantel de Emery, y el Madrid mantiene abiertas las negociaciones con el Valencia por el portuense. Así lo ha confirmado Vicente Soriano, el presidente de la entidad che, que dice que tras la oferta hecha por Villa, "ahora hay más conversaciones por algún otro jugador", refiriéndose al extremo.

De momento, el máximo dirigente del Valencia apela a que "la decisión final es de los técnicos", aunque todo apunta a que si el Madrid se decidiera a pagar una cantidad entre 10 y 15 millones de euros, Joaquín podría llegar al Bernabéu esta temporada.

Soriano arremete contra Mijatovic

A su vez, Vicente Soriano no ha desaprovechado la oportunidad ante los micrófonos de los medios de comunicación para volver sobre el "caso Villa" y arremeter contra los dirigentes madridistas. Concretamente sobre Pedja Mijatovic, al que acusa de "no haber sido elegante". El presidente che salva de la quema al presidente Calderón, del que dice "que sí se ha comportado de manera elegante", pero al que no salva es al director deportivo blanco.

"Hay alguien que no ha estado a la altura de lo que representa ese club. No ha hecho las cosas como se deben hacer", refiriéndose a la oferta que el Real Madrid, supuestamente de la mano de Pedja Mijatovic, trasladó para que Villa llegara al Bernabéu este verano. A pesar de que Vicente Soriano asegura que "no guardo rencor y el asunto ya está cerrado", parece que el club blanco le ha dejado una herida que no piensa ocultar en los despachos de Mestalla.