"Robinho no viaja por decisión mía"

Schuster lo deja fuera de la convocatoria ya que "aún no hay nada resuelto"





El culebrón Robinho ha centrado la comparecencia del técnico alemán Bernd Schuster ante los medios de comunicación un día antes del debut en Liga ante el Deportivo de la Coruña: ”œEl tema de Robinho no está cerrado y no puede ir a La Coruña. Aún pueden pasar muchas cosas por lo que este tema sólo estará cerrado el día 1 pero hoy no puede estar cerrado. El papel que yo he jugado es el de entrenador. Puedo aconsejar y decirle la situación que puede tener aquí e intentar convencerlo de que lo mejor es que se quede aquí, pero más no puedo moverme”.

Schuster, y no el club ni el propio Robinho, ha decidido que lo mejor era que no entrase en la convocatoria: ”œEs una decisión mía que no lo lleve a La Coruña, no del club. Para mí sigue siendo el mismo jugador importante pero en las últimas semanas la presión ha sido fuerte en el entorno. El jugador no puede estar en las mismas condiciones y es mejor no meterle mas presión y utilizar jugadores comprometidos con nosotros. Hasta que no esté resuelto el tema el jugador no puede estar en perfectas condiciones para jugar. Si finalmente se queda estaré encantando de hacer el trabajo sucio de recuperarlo anímicamente. Los jugadores también le van a apoyar y seguro que lo recuperaremos”.

Cuando una compañera le preguntó si le haría feliz que el brasileño marcase el gol 5.000 del Madrid en la Liga, el técnico alemán contestó afirmativamente: ”œEs posible que pueda marcarlo Robinho como cualquier otro jugador. Aunque no viaje con nosotros si ganamos 0-1 y se queda, podría hacer el gol 5.000 en la segunda jornada y claro que me gustaría. Robinho es como un niño pequeño y yo como su padre. Yo sé lo que es mejor para el niño, lo que pasa es que el niño no lo piensa. A lo largo se dará cuenta que tengo razón”.

POLÍTICA DE FICHAJES

El germano no quiso polemizar más con los fichajes fallidos del club blanco y aseguró ”œno estar decepcionado porque hoy en día no es fácil fichar jugadores. Con el dinero no se hace nada, hay muchos factores, como el entorno del jugador que es difícil de convencer. Hay que respetar la decisión de los jugadores”. Para Bernd, lo importante es mantener la base del año pasado: ”œLo importante es la base del equipo, no hay que preocuparse. La intención era mejorar y finalmente no se ha traído lo que queríamos pero tenemos el grueso del equipo de la pasada temporada y hay jugadores que están en margen de mejorar”.

INICIO DE LA LIGA

”œSe ha hecho un poco larga la pretemporada, pero estamos todos con ganas de empezar y creo que visto los últimos partidos estamos preparados y sólo queremos hablar ya de fútbol. Viendo los fichajes los favoritos serán los mismos aunque siempre puede haber alguna sorpresa”, afirmó el alemán respecto al inicio de la Liga.

DEBUT EN RIAZOR

”œMe alegro por el Deportivo haya logrado entrar en UEFA. Prefiero enfrentarme a su rival en su mejor momento. Además llevan 17 años sin perder con el Madrid en su campo y estarán muy motivados para que continúe esa racha. Esto debe ser un motivo más para motivar a mis jugadores. Tenemos que parar esa racha y conseguir la victoria”, finalizó el técnico blanco respecto al debut en Riazor, un campo maldito para los blancos.