El Madrid se afianza como el club más rico del mundo

  • El estudio 'Football Money League' le coloca muy por encima del Barcelona
El estudio 'Football Money League' le coloca muy por encima del Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Sobre el terreno de juego la igualdad entre los grandes del fútbol es evidente, pero en los despachos el único color que reina es el blanco. Así lo ha confirmado el último estudio 'Football Money League' elaborado por la empresa 'Deloitte' en relación a los datos financieros de la temporada 2012-13.

 

Ya son nueve años en los que el Real Madrid encabeza este ránking económico, pues el conjunto presidido por Florentino Pérez facturó 518,9 millones de euros la pasada campaña, con un crecimiento del 1,2% respecto al curso 2011/12. Este dinero se repartió en 119 millones de euros por entradas, 188,3 millones de euros gracias a los derechos televisivos y 211,6 millones en concepto de publidad, patrocinio y merchandising. De esta forma, el club blanco logra superar el récord que estableción el Manchester United en 2004 cuando encadenó 8 años continuados siendo la institución más poderosa a nivel económico.

Además, por si estos datos fueran pocos, el Real Madrid también ha logrado afianzar este año su primer puesto respecto al segundo gracias a los 36,3 millones de ventaja en su facturación respecto al Barcelona, equipo que ocupa la zona de 'plata'. Y es que los culés ingresaron la pasada campaña 482,6 millones de euros, prácticamente la misma cifra (483 millones de euros) que en la 2011/12. Y completa el podio del honor el Bayern de Múnich, que gracias a sus 431 millones de euros le ha arrebatado la plaza al Manchester United, cuarto (423,8 millones de euros).