De La Red o Gago, la duda de Schuster

Higuaín podría entrar en un once más ofensivo en Riazor







El primer partido de la temporada en Liga para el Real Madrid tiene un puesto en el mediocentro que está generando dudas en el entrenador alemán del equipo blanco. Las bajas de Sneijder (lesionado hasta noviembre) y de Van der Vaart (sancionado por la roja directa que recibió en la vuelta de la Supercopa), dos fijos para Bernd, conlleva que Diarra y Guti sean fijos para el técnico blanco, pero el tercer hombre para el mediocentro blanco aún no está confirmado. Gago y De La Red tienen opciones hasta última hora de ocupar esa vacante que deja las ausencias de los dos holandeses.

Con Robben, Raúl y Van Nistelrooy, fijos en la delantera blanca, podría ser De La Red el que más opciones pudiese tener de jugar en el once blanco. El canterano marcó un golazo ante el Valencia hace siete días y es un futbolista más ofensivo que Fernando Gago. Además, el argentino está recién llegado de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ganó el oro, y aún puede acusar los pocos entrenamientos con sus compañeros así como el jet-lag y el cansancio tras dos semanas y media de un gran torneo internacional.

HIGUAÍN, LA TERCERA OPCIÓN Y LA MÁS OFENSIVA

Gonzalo Higuaín, que se destapó el pasado miércoles con dos golazos en el trofeo Santiago Bernabéu, sería la tercera opción para el once blanco por el sancionado Van der Vaart. Schuster siempre suele jugar con tres mediocentros, por lo que la inclusión del argentino supondría jugar con cuatro delanteros: Robben, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy, y sólo dos mediocentros: Guti y Diarra. Por ello, a pesar de la buena actuación del "Pipita" ante el Sporting de Portugal, no parece que vaya a ser de la partida ante el Deportivo de la Coruña.