El Everton de Arteta sufre un duro golpe ante el Porthsmouth





El Portsmouth de Harry Redknapp logró hoy enderezar un arranque de temporada catastrófico con una convincente victoria por 0-3 ante el Everton de Mikel Arteta en una jornada que marcó el debut en la Premier del ex del Mallorca Borja Valero, cuyo equipo, el West Brom, ganó su primer punto de la temporada en un empate sin goles ante el Bolton Wanderers.

Tras un arranque catastrófico de la temporada -dos derrotas en la Premier, ante el Manchester United (1-0) y frente al Chelsea (4-0) y otra en la Community Shields, en Wembley, contra el United-, el Portsmouth de Harry Redknapp consiguió hoy levantar cabeza a expensas del Everton, al que derrotó con un contundente 3-0 a domicilio.

Firmaron la necesitada victoria para el "Pompey" el internacional Jermaine Defoe, con dos goles, y Glenn Johnson, sacando al equipo de la parte más baja de la clasificación.

Fue, por el contrario, un duro golpe al conjunto de Liverpool, que ha pasado de estar en el ecuador de la tabla a situarse en zona de descenso.

Moyes decidió reemplazar de su alineación titular al jovencísimo centrocampista Jose Baxter, de sólo 16 años, por el delantero James Vaughan, el único cambio que se permitió el "míster" con respecto al equipo que venció la pasada jornada al West Brom (por 2-1).

El meta del Portsmouth, David James, fue hoy crucial para su plantilla. "Calamity James" consiguió frenar en este compromiso un disparo de penalti que le lanzó Yakubu, tras una falta en el área cometida por Glenn Johnson sobre James Vaughan.

Debut de Borja Valero

No hubo, sin embargo, goles en el partido disputado entre el Bolton Wanderers y el West Brom Albion, club en el que debutó como titular el español Borja Valero, uno de los nuevos fichajes de verano de este club, procedente del Real Mallorca.

El español, que permaneció en el campo hasta el minuto 58, ya tuvo ocasión de degustar los sabores del fútbol inglés con su incursión en la derrota sufrida en la "Carling" ante el Hartlepool a mitad de semana.

El Hull, el novato venido de la Segunda División inglesa, que protagonizó un inicio brillante en esta división tras sorprender a la Premier con dos victorias en los últimos dos compromisos, fue hoy incapaz de mantener ese nivel de juego.

El Wigan, su rival de hoy, le goleó a placer y sentenció ese choque con un rotundo y doloroso 5-0, gracias a un gol en propia meta que les regaló Samuel Ricketts y a los tantos letales del ecuatoriano Antonio Valencia, el egipcio Amr Zaki (que marcó dos veces) y el inglés Emile Heskey.

El brasileño Afonso Alves dio ventaja al Middlesbrough en su duelo frente al Stoke, cuyo equipo quedó minado a diez, tras la expulsión, en el minuto 35, por roja directa de Amdy Faye.

El inglés Stewart Downing, del "Boro", no logró transformar un penalti decretado a favor de su equipo y el Stoke consiguió nivelar el marcador para poner presión a su anfitrión de Riverside.

El Middlesbrough se repuso y fue el turco Tuncay Sanli el que dio el gol de la victoria al "Boro", que sube hasta el quinto puesto de la tabla, saltando seis.

Uno de los choques más reñidos de la jornada se solventó en Upton Park. El once local West Ham United impuso en casa su autoridad al Blackburn Rovers de Paul Ince por 4-1, un resultado que le ha reportado una ascenso a la cuarta posición, ganando doce puestos.

En este partido, los Rovers fallaron un tiro de penalti, gracias a una gran parada del cancerbero anfitrión, Robert Green, que abortó el disparo lanzado por Jason Roberts.

Además de bajar hasta el octavo puesto de la clasificación, el Blackburn sufrió, además, otro contratiempo ya que perdió en el primer tiempo al internacional paraguayo Roque Santa Cruz -máximo goleador la temporada pasada- quien tuvo que dejar el campo lesionado.

Esta cómoda victoria de los "Hammers" marca el mejor comienzo liguero que protagoniza el equipo de Alan Curbishley en nueve años.

A continuación, se disputa el Arsenal-Newcastle United y la jornada concluirá mañana, domingo, con los encuentros: Aston Villa-Liverpool, Chelsea-Tottenham Hotspur y Sunderland-Manchester City.